Se caldean los ánimos en protestas en Puerto Rico

Artistas como Ricky Martin y Bad Bunny se unirán a las manifestaciones de este miércoles.

Este miércoles miles marcharon en protestas en Puerto Rico para presionar la salida del gobernador Ricardo Rosselló con la presencia de artistas como Bad Bunny y Ricky Martin en las manifestaciones.

Más tarde en la noche, los manifestantes que asediaban a la residencia oficial del gobernador en algún momento se salieron de control y comenzaron a lanzar diferentes objetos a los agentes del orden que resguardaban el lugar.

La escaramuza no pasó de ahí y algunos de los manfestantes lograron controlar a los que se volvieron agresivos contra la policía en medio de un llamado a la cordura.

Mientras Rosselló se aferra al poder y reiteró que no renunciará a su cargo porque no cometió ningún "acto ilegal", los puertorriqueños se tomaron de nuevo las calles de San Juan y de distintas partes del mundo después del escándalo del polémico chat.

En conferencia de prensa, el gobernador usó como justificación que fue "el único electo por el pueblo" cuando se le cuestionó por qué el resto de los integrantes del escandaloso chat quedarán fuera del gobierno.

“Yo voy a continuar en mi trabajo, es una responsabilidad y siento que es una gran responsabilidad es trabajando”, dijo el gobernador. "Yo no cometí acto ilegal", agregí cuando se le preguntó sobre la posibilidad de un residenciamiento.

Sin embargo, rechazó contestar si aspirará a la reeleción.

Durante su mensaje, Rosselló repudió además la violencia en la manifestación que se llevó a cabo el lunes en la noche en el Viejo San Juan, en la que cientos de ciudadanos exigieron su renuncia.

Aseguró, sin embargo, que no activará a la Guardia Nacional porque confía en la Policía de Puerto Rico.

El comisionado de la Policía, Henry Escalera, informó este martes que cinco personas -cuatro hombres y una mujer- fueron arrestados  durante la manifestación del martes

Además, unas 40 propiedades, tanto privadas como públicas, resultaron con daños. Mientras, 21 policías resultaron heridos.

Contáctanos