Florida

Podrían cerrar trecho de la I-75 en pleno regreso de evacuados

Los automovilistas que están tratando de regresar al Sur de la Florida después de huir del huracán Irma se están encontrando con carreteras congestionadas y ahora podrían tener que lidiar además con una sección cerrada de la carretera I-75.

El puente sobre la I-75 que cruza el río Santa Fe en la frontera norte del condado de Alachua en el centro-norte de la Florida podría llegar a ser intransitable si el río continúa subiendo, advirtieron este miércoles funcionarios del Departamento de Transporte de la Florida.

El río ha aumentado 15 pies en las últimas 36 horas debido a las fuertes lluvias sobre el norte de la Florida traídas por huracán Irma. Se espera un aumento adicional en los próximos días cuando los niveles de agua se muevan hacia el sur río abajo.

El nivel del río actualmente es seguro con 55 pies, pero si se eleva a un nivel inseguro se cerraría en ambas direcciones, advirtieron los funcionarios.

En caso de cierre, el tráfico sería desviado al U.S. 19, U.S. 301 y la I-95. Los oficiales del departamento de Transporte de la Florida están trabajando de la mano con aplicaciones como WAZE, Google Maps, el Departamento de Transporte de Georgia y otros socios de la industria del transporte para comunicar las rutas alternas disponibles a la población.

Contáctanos