Miami

Alerta por posible contaminación en Bahía de Biscayne

Las imágenes fueron tomadas cerca del área de la calle 30 del noreste (NE) en Edgewater.

Telemundo

Un estudio revelado hoy indica que la Bahía de Biscayne tiene un impacto económico para Miami-Dade de 64 billones de dólares en ingresos y otras contribuciones.

Un vídeo que mostraba una gran mancha blanca proveniente del área donde se encuentran edificios y otras construcciones en la Bahía de Biscayne ha llamado la atención de la comisionada de Miami, Sabina Covo.

El video publicado por Only in Dade el sábado muestra una gran columna blanca en las aguas de la bahía, cerca de la calle 30 del noreste en Edgewater.

Una investigación preliminar de la policía del condado estuvo varias veces en la zona, y ahora creen que podría estar relacionado a una obra de construcción cercana.

Vecinos dicen estar preocupados porque esa filtración la han visto otras veces como muestran fotos que tomaron desde sus balcones los propios residentes. La pared de protección entre la bahía y la calle, tienes grietas y algunos daños y pertenece de la ciudad de Miami.

"La ciudad tiene que reemplazar en algún momento parece ser que la bahía está recibiendo toda esa fuga debido a que la pared se está cayendo hacia adelante", dijo la comisionada de Miami, Sabina Covo, quien ya habría dicho al respecto: “Estamos abordando activamente las preocupaciones ambientales en 555 NE 30th St en Edgewater, en estrecha colaboración con el director de la Bahía del condado y el Departamento de Obras Públicas de la ciudad”.

El departamento para el manejo de recursos del medio ambiente del condado inform que se trata de roca caliza y arena y que están investigando si podría ser algo más.

Por su parte, la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, aseguró: “pensamos que hay varios factores que pudieran ser culpable pero vamos a monitorear y seguir adelante con multas si es que hay personas culpables”.

No se reveló ninguna otra información. También este domingo, en otro hecho no relacionado, se supo de un aviso de no nadar en las playas de Virginia Key, Key Biscayne y Fisher Island, en Miami-Dade luego de que aguas residuales descargaran en una laguna cercana.

Contáctanos