COVID-19

Pruebas rápidas de COVID-19 en las escuelas

Hoy comenzó la distribución de pruebas rápidas de COVID-19 en algunas escuelas, como una manera de equipar a las comunidades vulnerables.

Telemundo

Hoy comenzó la distribución de pruebas rápidas de COVID-19 en algunas escuelas, al parecer, como una manera de equipar a las comunidades vulnerables.

Son mil pruebas rápidas de COVID-19 que serán distribuidas a los directores de escuelas en el sector de Overtown y estos las entregarán a las familias afectadas.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La escuela Frederick Douglas Elementary recibió las primeras pruebas rápidas de COVID-19, que serán distribuidas a diez escuelas públicas en el sector de Overtown.

La Dra. Dorothy Bendross-Mindingal, de la junta escolar de Miami Dade, dijo que sabía “de primera mano lo importante que es para los niños de Overtown recibir toda la ayuda posible".

La donación de la empresa de telemedicina e-med tiene un valor de 25 mil dólares. Las pruebas garantizan una defensa contra el COVID-19 a las familias en uno de los sectores más pobres de Miami-Dade.

“Es una parte de nuestro condado donde un gran porcentaje de personas no tiene acceso rápido a vacunaciones o a las pruebas y claro que eso crea una inequidad que se tiene que resolver”, advirtió el superintendente Carvalho.

La Dra. Patrice Harris, psiquiatra y directora ejecutiva de e-Med, explica que "es un examen que se realiza en casa y los resultados están disponibles en 15 minutos. La prueba se realiza con un hisopo, y se comprueba por medio de una consulta virtual con un guía certificado".

El anuncio de esta asociación se da un día después de que el distrito escolar junto a un panel de expertos de salud determinará que el uso de mascarillas no sería obligatorio para el próximo año escolar.

“Debido a las condiciones ambientales, las condiciones de salud, la tasa de positividad es muy baja en este momento y la disponibilidad de acceso a la vacunación en nuestra comunidad nos sentimos muy positivos sobre nuestra decisión que es una política de máscara opcional para el próximo año escolar es apropiada y bien justificada”, dijo el superintendente Carvalho.

Algunos opinan que el uso de mascarillas en las escuelas debe ser opcional desde ahora, como un grupo de padres que ayer se presentó frente al edificio de la junta escolar. Sin embargo, el tablero de COVID-19 de las escuelas sigue registrando casos positivos.

Contáctanos