Coronavirus

Pruebas rápidas de anticuerpos

Con el inicio de la fase 1 de reapertura económica en Miami Dade las pruebas de COVID-19 se hacen imprescindibles.

Telemundo

Con el inicio de la fase 1 de reapertura económica en Miami Dade las pruebas de COVID-19 se hacen imprescindibles.

El doctor Juan Remos jefe del consejo médico del grupo GENTERA, lidera la aplicación de una novedosa y eficaz técnica que le permite al paciente conocer si está o estuvo infectado con el coronavirus.

“Si la prueba te da que tienes anticuerpos G positivos y M negativos que son los de la fase aguda, quiere decir que estas inmunizado”, explica.

Con una sensibilidad y una especificidad mayores al 90%, la prueba de sangre ofrece resultados en 10 minutos.

“La sensibilidad quiere decir que si tienes 100 pacientes que han sido positivos por el SWAP y les has hecho la prueba del anticuerpo, el 97% de los 100 positivos los detectaste pero se te fueron un 3%. Quiere decir que tienes un 3% de falsos negativos y queremos evitar los falsos negativos porque son los que están contagiando sin saberlo”.

La validez de las pruebas, según dijo hoy el gobernador de Florida Ron DeSantis, es imprescindible para conocer los números reales de casos positivos en el estado.

“Los test deben ser refrigerados, las muestras deben protegerse, no es tan sencillo como enviar un pedazo de papel”, dice el gobernador DeSantis.

Y es que se dio el caso de un laboratorio en el Centro de Florida donde al menos 25 mil pruebas de COVID-19 no resultaron confiables y tuvieron que ser desechadas. 

Juan Remos, jefe del consejo médico de GENTERA asegura que “estamos trabajando con un laboratorio que se llama RAY BIOTEC que afortunadamente es un laboratorio americano usa reactivos americanos y todo se manufactura y procesa en EEUU”.

Entramos en la página web de RAYBIOTECH y en ella queda claro que estos KIT se aprobaron por la FDA solo para uso de emergencia por la crisis sanitaria pero el FDA aun no los ha evaluado.

Contáctanos