COVID-19

Pruebas de la vacuna contra el COVID-19 se realizarán en Miami

Se trata de una iniciativa a gran escala del instituto nacional de la salud.

Telemundo

Las pruebas de la vacuna contra el Covid-19 se harán aquí en Miami. La facultad de medicina Miller, una universidad del sur de la Florida está a punto de iniciar la fase final de los ensayos clínicos de la vacuna.

La Doctora María Alcaide, especialista de la Universidad de Miami(UM) confirma que “la idea es hacerlo lo más rápido posible”.

Según esta especialista que forma parte de la investigación, se trata de una iniciativa a gran escala del instituto nacional de la salud.

“Es importante que uno de los centros sea Miami, es importante porque ahora mismo en Florida tenemos mayores números de infecciones diarias y somos el epicentro de esta pandemia”.

El primer estudio clínico en tercera fase será para probar la efectividad de la vacuna desarrollada por científicos del instituto nacional y de la compañía de biotecnología Moderna.

La facultad de medicina de UM busca mil voluntarios en el sur de la Florida para participar en los ensayos que comienzan este verano. 

“Sabemos que este nuevo virus está afectando a las minorías afro y latinos siendo muy afectados en Miami tenemos oportunidad de analizar a esas poblaciones”, explica.

Los voluntarios deben ser mayores de 18 años y se pueden inscribir en Internet. Pero, los investigadores dicen que también llegarán directamente a las comunidades en busca de jóvenes y personas mayores, especialmente de quienes padecen enfermedades de alto riesgo.

“Este es un tipo de vacuna diferente en la que no se administran virus, se administra una partícula que puede desencadenar la misma respuesta inmune como un virus pero sin ser un virus”, advierte sobre el experimento.

La vacuna provisional desarrollada por Moderna logró generar anticuerpos en todas las personas que participaron en los ensayos. 

Contáctanos