Coronavirus

Miami-Dade ofrece prueba del COVID-19 sin tener que salir de su hogar

Para las personas deshabilitadas, que no pueden salir de sus casas.

Telemundo

Un nuevo servicio a partir desde este martes estará disponible en el condado Miami Dade, que le permitirá a las personas con alguna discapacidad acceder a realizarse la prueba del COVID-19 sin tener que salir de su hogar.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez dijo que se trata de un nuevo servicio para hacer test del COVID-19 a las personas deshabilitadas, que no pueden salir de sus casas, "si tienen síntomas, le podemos llevar el examen directamente".

Este servicio estará a cargo de los bomberos del condado que se han preparado para poder realizar estos exámenes a los más vulnerables de la comunidad, aquellos adultos mayores y personas mayores de 18 años con discapacidad que viven en Miami-Dade y tienen síntomas.

Mientras, en el Hard Rock Stadium ya se empezaron a realizar las pruebas sin requisitos y sin cita previa a las personas que presenten los síntomas de esta pandemia.

Lo que sí es obligatorio es tener una identificación válida al momento de llegar a realizarse el examen.

En este centro se realizan 400 exámenes diarios, los resultados están listos en un periodo de 5 días y pueden acudir menores de edad.

Casi doce mil pruebas de COVID-19 se han realizado en este centro de exámenes móviles, construido con la ayuda de la guardia nacional, donde se atienden a unos 80 carros en promedio por hora.

La apertura de este centro para que más personas tengan la oportunidad de realizarse los exámenes es un gran paso en la lucha contra esta pandemia, puesto que expertos médicos han dicho que la única manera de contener el avance del COVID-19 es realizando pruebas masivas.

Es importante recalcar que las personas que necesiten que les realicen las pruebas en su casa, deben ser residentes del condado Miami-Dade, tener alguna discapacidad y además deben hacer su cita llamando al 305-499-8767.

Contáctanos