Proyectos de construcción en la I-95

La I-95 es una de las arterias viales más importantes del sur de la Florida. Es utilizada diariamente por millones de personas.

Telemundo

Las autoridades se están adelantando al crecimiento del sur de la florida y para que tengan una idea el Departamento de Transporte está invirtiendo más de mil millones de dólares para la construcción de los canales expresos que van desde   Broward hasta Delray Beach.

La I-95 es una de las arterias viales más importantes del sur de la Florida. Es utilizada diariamente por millones de personas.

El Dpto. de Transporte de la Florida en conjunto con la agencia de planificación de transporte del condado Palm Beach no cesan en la expansión

Nick Uhren, Director Agencia de Planificación de Transporte del Condado Palm Beach, dice: “ estamos construyendo la red del futuro para apoyar el crecimiento y las exigencias de viaje que sabemos están por venir pero estamos en la mitad de una cirugía ahora estamos en el medio de una operación y estamos acostados en la camilla pero tratamos de continuar con nuestra vida mientras nos recuperamos de la cirugía, es algo difícil de hacer”.

Entre los proyectos en los que trabajan actualmente, es  la construcción de los carriles expresos que unen  el condado Broward con el condado Palm Beach en la I- 95

 “Vamos a obtener una I-95 más ancha, vamos de cuatro carriles en cada dirección a 5 carriles en cada dirección. Va a ser dos carriles expresos con tres carriles generales. “

La planificación incluye 19 proyectos, algunos ya en construcción como los llamados diamantes divergentes, ampliación de salidas y mejoras en el Turnpike.

“Estoy viendo que están poniendo demasiados tolls ahora, y ya todo va a ser puro negocio”.

Pero el director de la agencia de planificación asegura que cualquier ingreso extra va a ser bien utilizado, esta ley solo espera la aprobación del gobernador.

 “Ese ingreso extra ahora puede ser alocado para apoyar la inversión en el transporte público Que va paralelo o adyacente a estos corredores”.

Aunque vean que hay construcción durante el día, las autoridades solo cerraran los carriles durante la noche  y la mejor forma de saber cuándo estarán cerrados es seguir al Dpto de Transporte de la Florida.

Contáctanos