Inmigración

Proyectos beneficiarían a inmigrantes indocumentados

Hoy llegaron a la cámara de representantes dos propuestas de ley que otorgarían una vía para la ciudadanía para millones de inmigrantes.

Telemundo

Hoy llegaron a la Cámara de Representantes dos propuestas de ley que otorgarían una vía para la ciudadanía para millones de inmigrantes. Una beneficiaria a los trabajadores agrícolas, y la otra es la llamada ley de "promesa y sueño" para los “dreamers”. Mientras, en Miami Dade se anunció el lanzamiento de un equipo del condado enfocado en ayudar a los inmigrantes, que conecta a los inmigrantes con varios recursos. Por ejemplo, información para las solicitudes de TPS. Y el DACA para los soñadores, que hoy siguen con la esperanza de alcanzar la ciudadanía.

“Muy agradecidos de recibir fondos para ayudar en la ciudadanía de los inmigrantes, pero también con otras cosas, para que ellos se integren a la comunidad”, dijo la alcaldesa Levine Cava.

Esta mañana en el museo de historia de Miami se dijo que los venezolanos que pueden solicitar el TPS podrían beneficiarse de este recurso, con ayuda legal gratuita, y talleres para que entiendan los detalles de la planilla.

Mientras tanto, al congreso llegaron dos propuestas de ley. Una apoya a los trabajadores de la agricultura. La otra le daría a los “dreamers” una vía a la ciudadanía.

Pero son momentos en que más inmigrantes quieren cruzar a Estados Unidos, y si la propuesta recibe el apoyo del congreso mayormente demócrata, aun tendría que contar con el respaldo del senado.

Un día lleno de expectativas. Un proyecto de ley en el congreso requiere un 51% de los votos, pero en el senado se necesitan 60 votos.

Contáctanos