Proyecto de ley prohibiría abortos en Florida cuando se detecte latido de corazón

Un legislador republicano presentó el proyecto de ley en Tallahassee.

Un legislador de la Florida presentó un proyecto de ley que prohibiría los abortos a nivel estatal si se puede detectar el latido del corazón del feto.

El proyecto de ley HB-235 convertiría en un delito grave de tercer grado que un médico realice un aborto en esas condiciones, además de redefinir el término de "feto nonato" como un "ser humano no nacido".

"Hay que considerar los derechos de ese bebe no nacido", dijo el representante republicano Mike Hill, quien patrocina el proyecto, en declaraciones a la estación de televisión WFLA.

En la actualidad, en Florida se permiten los abortos hasta las 24 semanas de embarazo. Hill asegura que el latido fetal puede ser detectado usualmente a los 18 días, pero Planned Parenthood dice que es a las seis semanas.

Kimberly Scott, de Planned Parenthood, dijo que se trata del "proyecto de ley más peligroso que hemos visto para la salud reproductiva en la legislatura de la Florida".

La ley proveería excepciones limitadas si la vida de la mujer está en peligro.

Mi juramento dice que debo proteger la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Siendo la vida, la primera", dijo Hill.

Contáctanos