Florida

Proyecto de ley ‘No digas gay’ llega al Senado de Florida

Personas de diferentes orientaciones sexuales sienten que el proyecto de ley, que ya fue aprobado por la Cámara de Representantes, les restaría a algunos los derechos por los que tanto han luchado 

Telemundo

Un comité del Senado estatal aprobó el lunes una propuesta de ley que prohibiría el tema de orientación sexual y género en las aulas hasta el tercer grado y partir de la secundaria deja en manos de cada distrito escolar decidir qué es apropiado.

Para quienes se oponen a la propuesta "No digas gay", el lenguaje que se emplea da a entender que la homosexualidad sería un tema prohibido en las aulas, mientras quienes lo patrocinan apuntan a que hay que ajustarse al currículum académico.

Personas de diferentes orientaciones sexuales sienten que el proyecto de ley, que ya fue aprobado por la Cámara de Representantes, les restaría a algunos los derechos por los que tanto han luchado 

"Ellos (mis alumnos) saben que mi aula es un aula se seguridad donde ellos pueden venir, ser quienes son, hablar sobre su identidad", dice la maestra Josefina Rivera.

Mientras que Janelle Pérez dejó en Miami a su esposa, que tiene 38 semanas de embarazo, para viajar a Tallahassee y testificar ante un comité del Senado sobre el Proyecto de Ley de Ley de Derechos de los Padres.

"En el octavo grado, cuando yo me doy cuenta que yo era gay y yo le dije a mi maestra de religión que yo pensaba que era gay. Tomó unos cuantos años para sentir que se lo podía decir a mi mamá y mi papá", dijo Pérez, candidata al Senado estatal. 

Hoy le preocupa el mensaje que esta propuesta le daría a los estudiantes de la Florida incluyendo a su hija de 4 años. 

"Que ser gay no es correcto, que estas personas o deben existir, que no debemos hablar sobre eso". 

Pero un representante que votó a favor de la ley en la cámara,afirma que no se trata de conversaciones en la escuela sino del currículum de enseñanza.

Sot Tom Fabricio/Representante estatal- R 

"Yo tengo dos hijas, de 7 y 9 años, y hay ciertos temas que no son apropiados. El propósito del proyecto de ley es dirigir esos temas a la casa con sus hijos", dijo el representante estatal Tom Fabricio. 

Se espera que el proyecto de ley llegue el pleno del Senado en los próximos días. 

Contáctanos