diabetes

Proyecto de ley demócrata para controlar el precio de la insulina

37 millones de estadounidenses viven con Diabetes Tipo 1 o Tipo 2 y un cuarto de ellos dependen de la insulina y otros medicamentos, aun así la aprobación de la Cámara de Representantes ayer fue generalmente por líneas partidistas.

Telemundo

37 millones de estadounidenses viven con Diabetes Tipo 1 o Tipo 2 y un cuarto de ellos dependen de la insulina y otros medicamentos, aun así la aprobación de la Cámara de Representantes ayer fue generalmente por líneas partidistas. La meta de la propuesta el limitar el costo del paciente.

 En Estados Unidos el costo de la insulina ha aumentado por un 1,000 % en los últimos 20 años.

La insulina y otros medicamentos para la diabetes cuesta 10 veces más en Estados Unidos que en otros países desarrollados    

La Cámara de Representantes federal ayer aprobó un proyecto de ley que limitaría el costo de la insulina a 35 dólares al mes

Mike Hernández, analista político de Telemundo 51, dice:

“Originalmente era parte de una agenda legislativa de casi 2 trillones de dólares pero  entonces  después de no tener el apoyo de dos senadores demócratas cambiaron este legislación para que sería más individual”.

Pero aun como una propuesta independiente solo fue aprobada generalmente por líneas partidistas, solamente 12 Republicanos votaron con los demócratas a favor del limitar los precios. Y fue rechazada incluso por congresistas republicanos del sur de la Florida

“Los Republicanos específicamente los congresistas locales Carlos Gimenez, Mario Diaz Balart y Mara Elvira Salazar están diciendo que es un ejemplo de control de precios socialistas los demócratas están diciendo que tienes alrededor de 200 mil residentes en el sur de la Floria qu se van a beneficiar”.

Los Hispanos en Estados Unidos tienen 17% más probabilidad de desarrollar Diabetes Tipo 2

Mario Diaz-Balart, dijo:

"El proyecto de ley de insulina del liderazgo demócrata de la Cámara es otro caballo de Troya lleno de políticas radicales fallidas que nos acercan un paso más al control total del gobierno sobre nuestro sistema de salud”.

Mientras que Carlos Giménez y María Elvira Salazar no respondieron. Ahora el proyecto tiene que ser aprobado por el senado donde será más difícil porque se necesita más que una mayoría simple.

Contáctanos