Condominios

Proyecto de ley cambiaría inspecciones en condominios

La propuesta implica un costo Inicial para los dueños de condominios.

Telemundo

Los patrocinadores de una propuesta de ley en Tallahassee que finalmente  pudiera ser aprobada dicen que está destinada no solo a evitar  un desastre estructural en un condominio sino también las crisis financieras. Pero la propuesta implica un costo Inicial para los dueños de condominios.

La medida  de no mantener fondos para emergencias  ya no seria una opción para los condominios, según un proyecto de ley  que paso por un comité de forma unánime y tiene apoyo bipartidista en Tallahasse.e

Para prevenir que jamás se repita una tragedia como le de Chaplain Towers en Surfside que cobro la vida de 98 personas y dejo a decenas de familias destruidas, la legislatura estatal se propone hacer más estrictas las reglas de las asociaciones de condominios.

Bajo la propuesta, las recertificaciones de los edificios ocurrirán cada 30 años en todo el estado, no solamente para el condado Miami Dade como ya se ha acordado y si el inmueble está a menos de 3 millas de la costa seria cada 25 años con inspecciones cada 10 años. Y además habrán nuevos requisitos financieros.

La propuesta de ley haría que el Departamento de Regulaciones Estatal exija que  toda asociación mantenga una cuenta de fondos en reserva  que sea suficiente para costear mejoras estructurales. 

Afirman que a largo plazo serán menos los costos.

Poco antes de a tragedia en Surfside la asociación enfrentaba costos de 15 millones de dólares para poder cumplir con la recertificación de 40 años,

 Mientras tanto, el proyecto que proponía  dar entrenamiento especial a los miembros de  las asociaciones parece no será  aprobado pero si hay otras medidas locales que podrán seguir adelante.

Otros puntos de la propuesta son: Requieren un análisis cada 10 años de los fondos   para asegurar que hay suficiente presupuesto. Exigen que las inspecciones sean realizadas por arquitectos e ingenieros licenciados. Y habría penalidades por no cumplir con los requisitos.

Contáctanos