Proud Boys

Prouds Boys en el Partido Republicano de Miami Dade

Las críticas han venido desde The New York Times, un editorial de The Miami Herald, y de exmiembros del Partido Republicano

Telemundo

Las críticas han venido desde The New York Times, un editorial de The Miami Herald, y  de exmiembros del Partido Republicano, que afirman que la presencia de miembros de los Proud Boys en el comité ejecutivo del partido Republicano de Miami Dade es una amenaza. Hoy el exsenador estatal, comisionado de Miami Dade y Presidente del comité nos responde. 

Desde que la participación de miembros del grupo extremista The Proud Boys se mencionaron en las audiencias sobre la insurrección en el Capitolio se han escrito varios informes indicando que después de participar en protestas violentas en los últimos años ahora el grupo está intentando influir en la política desde un nivel local. Apuntan a que 6 miembros forman parte del comité ejecutivo republicano de Miami Dade y sugieren que están desestabilizando el partido conservador. El exsenador estatal Rene García es el presidente en Miami Dade.

“El partido de nosotros le ha abierto las puertas a todo el mundo en sta comunidad es un partido diverso creemos en la diversidad de ideologías y pensamientos”, dijo García.

Gilberto Fonticaba enfrenta cargos por obstruir el congreso, desorden civil, y conducta desordenada en el capitolio. Gabriel García está acusado de interferir con agentes de la ley y desorden civil. Ambos son Proud Boys y miembros del comité Republicano como Partido Republicano en Miami Dade County no estamos de acuerdo con las acciones que tomaron el 6 d enero si están bajo investigación, deje que el sistema judicial entre en vigor si son convictos nosotros entonces podemos tomar acción como partido.

Se han escuchado atrás críticas- el exlegislador estatal Republicano dijo a través de Twitter: “El jueves pedí que el Partido Republicano expulsara a los Proud Boys que están actualmente en su comité ejecutivo. Las respuestas a esto no han sido creíbles. Dos de los miembros del comité ejecutivo están enfrentando cargos por sus actividades en la insurrección”.  

Pero García afirma que eso ocurrirá si son hallados culpables.

Contáctanos