Suroeste de Florida

Protocolos de desinfección en aulas de clases en Lee

Cada día en las 120 escuelas públicas del condado, personal de mantenimiento usarán trajes especiales para desinfectar las aulas.

Telemundo

En el suroeste de Florida habrá clases por internet, pero la mayoría serán clases presenciales, en salones de clases, lo que implica un enorme protocolo de limpieza y desinfección. Las autoridades dicen estar listas.

Cada día en las 120 escuelas públicas del condado, personal de mantenimiento usarán trajes especiales para desinfectar las aulas con un producto para rociar llamado Bios, 100 por ciento de naturaleza orgánica. Este rociador es el método más eficaz para matar los gérmenes.

Cada espacio será desinfectado desde las áreas comunes, los pasillos, el recibidor y, por supuesto, las salones de clases.

Consiste en limpiar todo, todo lo que tiene que ver con las puertas, mesas, sillas, prácticamente todo lo que los adultos o niños toquen.

Sera el próximo 31 de agosto cuando cerca de 40 mil estudiantes regresen a las aulas, en un año escolar completamente distinto al anterior, y es que cada estudiante antes de entrar al salón deberá aplicarse en sus manos gel desinfectante Habrán menos estudiantes, pues se ha reducido el número de asientos, guardando la distancia, y el uso de máscaras es obligatorio.

El distrito escolar dice que cada uno de los productos de limpieza y desinfección han sido aprobados por el CDC.

Contáctanos