protestas

Protestas y caravanas “strike for black lives”

Este mediodía, una de las protestas fue frente al ayuntamiento de Miami Beach .

Telemundo

Contra el racismo y la desigualdad. Esa es la protesta que hoy tiene lugar en diferentes puntos del sur de la florida, bajo el título: “strike for black lives”. Además es una huelga pensada para que tenga repercusión en unas 25 ciudades de todo el país.

María José Leira, organizadora de la protesta dice que “Hoy es un día nacional donde trabajadores en todo Estados Unidos van a tomar su tiempo para decir que las vidas negras importan, ahora mismo o en su lugar de break en el trabajo”.

Este mediodía, una de las protestas fue frente al ayuntamiento de Miami Beach, donde un grupo de trabajadores hoteleros reclamaron por sus derechos y en solidaridad con la comunidad afroamericana.

Gilbert Palacios, empleado de hotel y a favor de las protestas dice que “Toda mi vida he luchado por justicia social, que sea igual para todos. Sean blancos o negros deberían ser todo igualdad”.

La protesta también tuvo eco a la misma hora en el personal médico y enfermeras del hospital Jackson Memorial que se arrodillaron durante 8 minutos en recuerdo de George Floyd, quien muro a manos de la policía el pasado 25 de mayo en Minnesota.

Por la tarde una caravana de 20 vehículos recorrió diferentes hogares para la tercera edad y se detuvo en este centro de rehabilitación del 8-00 noroeste y la calle 95 de Miami para reconocer el trabajo de las enfermeras y entregar máscaras quirúrgicas, almuerzos, y otros elementos de protección personal.

Rolande Richardson, manifestante y representante sindical, dice que “Este es un día muy importante para nosotros. Estamos todos unidos hoy para apoyar lo que sucedió con nuestro hermano George Floyd. Nosotros sentimos que lo que ahora sucede es justo y por eso damos nuestro apoyo”.

Aseguran sus organizadores que la huelga de hoy tambien fue en reclamo de mejores condiciones de trabajo e igualdad salarial para todos los trabajadores afroamericanos.

Después que las enfermeras de este centro de rehabilitación recibieron el apoyo, la caravana ahora sigue su recorrido hacia otros puntos de la ciudad de Miami y Miami Dade en apoyo a la comunidad afroamericana.

Contáctanos