Manifestaciones

Se mantienen protestas por la muerte de George Floyd en el sur de Florida

Las dos protestas de hoy fueron totalmente pacíficas, transcurrieron en total calma y con estricto apego a la ley.

Telemundo

5to día de manifestaciones por la muerte de George Floyd en el sur de Florida: gritos de paz, un alto al racismo y ansias de justicia.

En el Downtown de Miami, se agruparon la tarde noche de este miércoles espontáneamente, un grupo de personas en su mayoría jóvenes. Desde los predios de Bayside arengaban consignas de apoyo... no solo a la comunidad afroamericana.

Las dos protestas de hoy en Broward fueron totalmente pacíficas, transcurrieron en total calma y con estricto apego a la ley.

La manifestación comenzó alrededor de las 4 de la tarde y a las 7:15 min todavía estaban manifestándose tomando la ave Biscayne donde pararon el tráfico.

El cierre impositivo del tráfico por parte de los manifestantes, obligó a las autoridades a tomar acción e intentar negociar una retirada.

Protestas en Broward

La primera ocurrió frente al edificio del ayuntamiento de Pembroke Pines decenas de estudiantes de varias escuelas secundarias decidieron dedicar el día de su graduación para honrar la memoria de George Floyd, el hombre afroamericano muerto a manos de un policía en Minneapolis.

Durante unos dos días, estos muchachos hablaron por turnos con absoluto respeto, sin un sólo detalle de desorden o indisciplina. Expresaron su rechazo a la muerte de George Floyd y dijeron que no es un momento apropiado para guardar silencio.

La segunda ocurrió en Davie, donde decenas de manifestantes se congregaron para luego caminar de manera totalmente pacífica hacia el la sede del departamento de policía de la ciudad; allí continuaron sus expresiones de protesta invitando a algunos policías a que los acompañaran.

Tras permanecer en los alrededores del edificio de la policía, finalizaron su manifestación abandonando el lugar. En un hecho sorpresivo, algunos de los participantes en la marcha convencieron a uno de los oficiales de policía para que los acompañara en su trayecto de regreso a casa.

Contáctanos