miami-dade

Dueños de bares y discotecas protestan para que les permitan reabrir

Alcaldes piensan que no es el momento, algo que ha generado molestias en sectores que ruegan por abrir, tras meses de cierre.

Telemundo

Dueños de bares y discotecas participaron este lunes en una protesta pacífica en Wynwood para exigir la apertura de bares en el condado Miami-Dade.

Wynwood junto con South Beach, es uno de los sectores donde se concentra la mayor cantidad de bares.

Los organizadores de esta protesta dijeron que, si no les permiten reabrir en los próximos días, harán un reclamo más importante y numeroso junto a los dueños de bares de South Beach y Broward, con quienes se reunirán en breve para definir cómo será la protesta.

Entrar a la fase 2 de reapertura este lunes, no ha implicado la reapertura de estos sitios en condados como Broward y Miami Dade, cuyos alcaldes piensan que no es el momento, algo que ha generado molestias en sectores que ruegan por abrir, tras meses de cierre.

Francis Suárez, alcalde de Miami, dice que “las barras todavía están cerradas por orden condal. Yo me estoy reuniendo ahora con miembros de esa industria para ver si nos dan a nosotros la habilidad de abrir y ver cómo se puede hacer de una forma que perjudique a los clientes”.

Y es que este lunes mientras se reabren bares y centros nocturnos a un 50 por ciento en 65 condados del estado, no ocurrió lo mismo en Miami-Dade y Broward.

Carlos Giménez, alcalde de Miami Dade, dijo que “todavía no estamos al momento para abrir bares. Para esta segunda fase de apertura consultaré con nuestros expertos médicos para abrir de la manera correcta y quiero dar tiempo a los lugares de entretenimiento para prepararse para abrir”.

Giménez expresó el pasado viernes, que a partir de este lunes se evaluaría la reapertura de cines, teatros y salas de juego. También salones de fiestas, bufets y boleras al 50 por ciento de su capacidad.

Dra. Dadilia Garcés, epidemióloga, dice que “estamos listos para una fase dos ya que de acuerdo al número de exámenes que se han realizado, de cada 100 pacientes solo cinco o menos de cinco están resultando positivos”.

La fase dos incluye además la operación de embarcaciones turísticas, los parques se mantendrán abiertos hasta las 10 de la noche. Además permite el alquiler de bicicletas bajo estrictas medidas sanitarias.

La fase dos tambien incluye centros de entretenimientos como el zoológico que reabrirá este martes. El toque de queda en Miami-Dade se mantuvo pero con una flexibilización, pues se hará desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Contáctanos