Miami

Protestas en Miami ante posible reapertura en medio de la pandemia

Una encuesta reciente de Quinnipiac reveló que el 78% de los votantes registrados no quiere que se vuelva a abrir el estado hasta que los expertos médicos digan que es seguro hacerlo.

Telemundo

Ante las protestas por el desacuerdo a que los negocios reabren en medio de una pandemia, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, está pidiendo la opinión de los residentes respecto a la medida.

“La primera fase es un pequeño paso de avance. Creo que la manera mas prudente de hacerlo es siendo metódico sobre eso, estar con todos los datos actualizados. No tengo prisa en reabrir, prefiero hacerlo bien”, preciso el gobernador. 

Para eso lanzó un sitio web donde puedes ingresar y dejar tus comentarios sobre la medida de reabrir buena parte de los lugares del estado.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez, habló Tambien esta semana sobre la posible reapertura. “Puede ser la próxima semana, todavía no se ha dado la orden para abrir los parques, las marinas y los campos de golf”.

Asegura que necesitan contratar empleados y proveerles un uniforme oficial para ayudar a cumplir las normas de seguridad y distanciamiento social antes de la reapertura de parques y espacios abiertos.

“Estamos contratando a 400 nuevos empleados del condado Miami-Dade, personas que tenían experiencia en este tipo de eventos porque son personas que se han contratado para lo que es el estadio Hard Rock y otros lugares donde tienen eventos grandes”, explica el alcalde.

Al tiempo que el estado parece que muy pronto abrira algunos negocios y servicios, el gobiero federal y algunas ciudades como Miami y Hialeah, gestionan fondos de ayuda para los pequeños negocios.

Contáctanos