Black Lives Matter

Protestas de “Black Lives Matter” y caravanas en apoyo a la policía continúan este fin de semana en el sur de Florida

Las autoridades recomiendan a los asistentes a las manifestaciones que usen máscaras y respeten la distancia social, para evitar contagio de COVID-19.

Telemundo

Después de una variedad de eventos ocurridos este viernes en el sur de la Florida para conmemorar el 15 de junio, una celebración del día que data de 1865 cuando las personas esclavizadas en Texas se enteraron de que habían sido liberadas, este sábado se realizaron manifestaciones y marchas en todo el estado.

También hubo caravanas en respaldo de la labor policial

En Liberty City, varias organizaciones, incluida Black Lives Matter, organizó una caminata de paz "Unidad en la comunidad" que comenzó en la esquina de NW 62nd Street y 17th Avenue y terminó en el Martin Luther King Jr. Memorial Park.

Mientras tanto, en Parkland, un ex presidente de la clase de Marjory Stoneman Douglas también organizó una caminata solidaria "para la comunidad de Parkland y Coral Springs".

La marcha comenzó a las 3 p.m. en Marjory Stoneman Douglas High School, ubicada en 5601 Pine Island Drive, y culminó cerca del Ayuntamiento de Coral Springs en 9551 Sample Road.

"La protesta permitirá que la comunidad muestre nuestra diversidad y promueva la unidad dentro de Parkland / Coral Springs a medida que reunimos y exigimos justicia para las vidas negras inocentes y desarmadas tomadas por la violencia policial no solicitada", se leía en un comunicado de prensa emitido por los organizadores del evento.

Aunque la Oficina del Sheriff de Broward en Parkland y el Departamento de Policía de Coral Springs estuvieron presentes para bloquear el tráfico en las principales intersecciones cuando fue necesario, "no participaron en la protesta".

En el norte de Miami, se llevó a cabo una venta de pasteles "contra el racismo" en el Sr. Mandolin del Hotel Vagabond, ubicado en 7301 Biscayne Boulevard.

"Los chefs Paola Vélez y Willa Pelini de Washington, D.C. han comenzado una venta mundial de pasteles con ganancias que benefician a organizaciones locales que apoyan el movimiento Black Lives Matter", se lee en la descripción del evento. "La idea es recaudar fondos y apoyar un cambio radical contra el racismo sistémico y estructural".

El 100% de los ingresos recaudados de la venta de pasteles se destinará a dos organizaciones con sede en Miami, Community Justice Project y Dream Defenders.

Manifestaciones a favor de la policía y en apoyo a Trump

Mientras ocurría esto y manifestantes pacíficos protestaban en el noroeste de la ciudad pidiendo cambios en la política y en los departamentos de policía, otro grupo de manifestantes en cambio apoyaban a la policía y repudiaban las protestas violentas.

Una ola de banderas americanas tomó las calles de Miami con un solo reclamo. Cientos de autos mostraron también su apoyo al presidente Donald Trump. La caravana salió desde el Bayfront Park hasta la calle 78.

Esto ocurre como reacción a algunas protestas violentas ocurridas en el sur de la Florida tras la muerte de George Floyd.

"Queremos la libertad de Cuba y que se mantenga un país de ley y orden, que esta oportunidad exista para nuestros hijos y nietos y no sea secuestrada por la izquierda", dijeron algunos manifestantes. 

Se les pide a los asistentes a todas estas manifestaciones que usen máscaras y respeten la distancia social, para evitar que siga subiendo el número de infestados con COVID-19 en la Florida.

Contáctanos