Miami

Protestan en Miami por cubano detenido por ICE con posibilidad de deportación

La mujer que ha quedado sola con un hijo pequeño, dice que no sabe "si irme para Cuba con el niño, no me parece bien que me quede aquí y él por allá".

Telemundo

Dachel Caballero, un inmigrante liberado en octubre junto con otros 36 cubanos con una I-220B, fue detenido en la oficina del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) localizada en Miami Lakes.

Su esposa, Yudisleidy Molina, teme que se le ordene una deportación y ha organizado una protesta frente al Centro de Detención Krome North Service Processing Center para pedir su liberación y llamar la atención sobre la situación de los cubanos con I-220B.

La protesta tuvo lugar este martes 9 de mayo, en horas de la tarde, y hasta el lugar llegaron varios cubanos con I-220B, así como familiares de personas detenidas en centros de inmigración.

Molina compartió que estaban preocupados de que algo pudiera suceder, ya que habían estado asistiendo a varias citas mensuales con ICE. "No pensaba que iban a detenerlo, (fueron) 10 minutos, iba a ir para el trabajo", cuenta la esposa del cubano detenido.

La mujer que ha quedado sola con un hijo pequeño, dice que no sabe "si irme para Cuba con el niño, no me parece bien que me quede aquí y él por allá".

Caballero se presentó en la oficina y luego llamó a su esposa para informarle que había sido detenido y que se lo llevarían. Caballero ha descrito la separación como un trauma psicológico para su familia y especialmente para su hijo, que se ha visto afectado emocionalmente por la situación, luego de haber estado luchando por su caso de asilo durante los últimos dos años.

Estos cubanos plantean que tras ser liberados la diferencia de una I-220A con una I-220B parte de la percepción de un agente aleatorio de inmigración que entre otras cosas solo analiza la información que presentas.

Contáctanos