Florida

Protestan contra proyecto de ley que prohíbe el aborto a partir de las 15 semanas de gestación

Un grupo de manifestantes se congregó el viernes frente a las oficinas de la senadora estatal republicana Ileana Garcia, por sus declaraciones sobre el derecho al aborto.

Telemundo

En vísperas del 48 aniversario de la decisión de la Corte Suprema en el caso Roe versus Wade que legalizó el aborto en Estados Unidos, se ven protestas en Washington y aquí en la Florida, donde en Tallahassee está avanzando un proyecto de ley para prohibir el aborto a partir de las 15 semanas de gestación.

Un grupo de manifestantes se congregó el viernes frente a las oficinas de la senadora estatal republicana Ileana Garcia, por sus declaraciones sobre el derecho al aborto.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El proyecto de ley está avanzando en la sesión legislativa en Tallahassee y, tal como se ha presentado por líderes republicanos, prohibiría el aborto a partir de las 15 semanas, como fue aprobada la ley en Mississippi.

La ley aprobada en Texas lo prohíbe a las  seis semanas pero, a igual que el proyecto de ley en Florida, no brinda excepciones en el caso de una violación o de incesto.

La senadora García dijo que eso es algo que debe ser considerado incluso en casos de violación o de incesto y que siendo pro-vida ella no podía decir otra cosa.

"Con está prohibición los residentes de su distrito tendrán que viajar a Carolina del Norte para acceder a un aborto", dijo Joanna González, una de las manifestantes.

El proyecto de ley pasó el jueves por el primer comité de la Cámara de Representantes con una votación de 12-6 por líneas partidistas y tiene que pasar por otras dos instancias antes de llegar al pleno. Un proyecto similar será discutido por el comité de Salud del Senado.

Contáctanos