pequeña habana

Protestan en la Pequeña Habana por la administración de Tower Theater

Los protestantes  abogaron porque el Teatro Tower mantenga su función cultural como cine, administrado por el Miami-Dade College.

Telemundo

Los protestantes  abogaron porque el Teatro Tower mantenga su función cultural como cine, administrado por el Miami-Dade College.

La protesta ocurre luego de que este lunes, en una conferencia de prensa, el comisionado de Miami, Joe Carollo dijera que el contrato de Miami Dade College para administrar el Teatro Tower como cine, terminaría en enero, y que se usará para un nuevo proyecto administrado por la ciudad.

Marvi Tapia de la organización “viernes culturales”, dice:

“Joe Carollo tiene su agenda. Él puede decir muchas cosas, pero ya tenemos eso que él dice aquí en la Pequeña Habana, tenemos teatros, como el Manuel Artime”.

Para algunos, el modo en que Carollo se ha dirigido a quienes se oponen ha sido ofensivo.

“¿Tú sabes que van a tener que hacer? Meterse la lengua más pa’ dentro”, dice.

Suzanne es la dueña de la Heladería Azúcar y por mucho tiempo ha disfrutado de la programación del Teatro Tower, que considera única.

Suzanne Batlle, propietaria de la heladería “Azúcar”, dice:

“El Miami Dade College ha hecho un gran trabajo seleccionando todas las películas que se exhiben aquí, y siempre me han encantado”.

Y también lo cree la Dra. Margarita, que esperó por una hora el inicio de la protesta y así les habla a los comisionados de Miami.

“Que interfieran solo en lo que tienen que interferir. Que si ellos saben mucho de cultura y pueden cambiar la programación a algo mejor de lo que había aquí que lo hagan”.

Manny Soto, productor de documentales, ha presentado aquí parte de su obra y el cambio no le parece positivo.

“Sería un desastre para el cine local si se cierra este teatro”.

Hasta el momento a la ciudad de Miami insiste en su decisión de diversificar la función cultural del Teatro Tower. En tanto, las personas que vinieron hoy aquí a manifestarse afirman que en la ciudad existen suficientes espacios para funciones como las que se pretenden incluir aquí.

Contáctanos