Escuelas Públicas de Miami-Dade

Protestan ante posible eliminación de programa de baile en escuela de Hialeah Gardens

Se trata de uno de los programas más reconocidos de la Florida, el del equipo de baile de la escuela pública de Hialeah Gardens.

Telemundo

Desde tempranas horas de la mañana, estudiantes en el sur de Florida se reunieron a las afueras de la escuela pública de Hialeah Gardens para protestar debido a la posibilidad de que la escuela elimine el presupuesto del programa al prestigioso y galardonado equipo de baile, incluida su entrenadora Adriana Rizzo.

Se trata de uno de los programas más reconocidos de la Florida, el del equipo de baile de la escuela pública de Hialeah Gardens.

Los estudiantes alzaron su voz y destacan que no solo ganan trofeos, si no que aprenden lecciones de vida.

Es el caso de una de las estudiantes que viajó directamente desde España para vivir en los Estados Unidos junto con su familia y ser parte del prestigioso programa.
El equipo conocido como las diosas ya presumen un campeonato nacional y han ganado diversos premios año tras año.

Los líderes del distrito escolar dicen que el programa se está recortando debido a la baja inscripción, pero la entrenadora Adriana Rizzo, quien empezó el programa desde hace 14 años, dice que no está de acuerdo con esta afirmación

Resalta que tiene 137 estudiantes inscritos este año y dice que la mayoría quiere tomar la clase el próximo año.

“No se trata solo de bailar, ya sabes, estás aprendiendo cómo organizarte, cómo estar preparado, cómo salir de tu caparazón. Establece una meta, llévala a cabo. Ya sabes, muchos de estos niños están tomando mi clase por primera vez, y tal vez no se sintieron tan cómodos bailando o incluso estando en el uniforme, o estando en el escenario, ya sabes, y todos salieron de su caparazón, hicieron amistades en mi clase. Yo amo lo que hago, es mi pasión.", dijo Rizzo.

Los líderes del distrito escolar dicen que, si hay un aumento en la inscripción, la escuela podría mantener el programa.

La entrenadora Rizzo aclaró que hay una reunión sobre el tema el próximo jueves.

Contáctanos