Miami

Protesta por visita a Miami del venezolano Leopoldo López

La protesta fue realizada para expresarle rechazo a Leopoldo López por la forma en que se ha manejado el gobierno interino.

Telemundo

Afuera del auditorio New World Center, hoy varios venezolanos esperaban comunicarle un mensaje al opositor Leopoldo López.

Jose Antonio Colina presidente de VEPPEX dijo:

“La protesta es para expresarle nuestro rechazo a Leopoldo López por la forma en que se ha manejado el gobierno interino la plataforma unitaria de nuestro punto de vista es contradictoria dice que combaten la tiranía pero su partido se siente una mesa digo si eras negociaciones y participen unas elecciones ilegítimas”.

Se refería al diálogo entre el régimen de maduro y la oposición venezolana en México y la participación del partido voluntad popular del cual López es el líder.

 “Entiendo la frustración. Tenemos dos opciones, rendirnos y arrodillarnos ante la dictadura y pelear entre nosotros y culparnos entre los otros y hacer una guerra de culpas entre líderes y personas. O poseemos mantenernos unidos enfocados en la conquista de la libertad. Yo elijo la segunda”, dijo López.

López, se presentó hoy en el foro sobre los derechos humanos Oslo Freedom en Miami Beach y donde abordó su teoría sobre los países bajo una dictadura.

“El problema no es solo de Venezuela, es un problema global, y mi posición el día de hoy es que para enfrentar un problema global en el que hay países muy poderosos detrás de la dictadura en el caso en particular de Venezuela, cuando la gente pregunta porqué Maduro sigue en el poder, porque Maduro tiene el apoyo de China, Turquía Rusia Cuba y de Irán”.

El evento destacó la labor de personas extraordinarias y su contribución por los derechos humanos. Entre estos, disidentes, empresarios y líderes mundiales y artistas, como la cubana Tania Bruguera

“Mi presentación trató de explicar un poco por qué los eventos del 11 de julio eran esperados por muchos activistas y porque no hay vuelta atrás”.

Bruguera, es tambien activista y asegura que en Cuba aún hay esperanza.

 “Vamos a volver a salir a la calle es algo que no que el gobierno sabe que va pasar Y hay un grupo que se ha organizado que se llama archipiélago que está organizando para salir el 20 de noviembre”.

Disidentes, empresarios y periodistas también participaron en este evento, que ayer conto con la participación de la periodista nicaragüense Berta Valle, activista y opositora al gobierno de Daniel Ortega.

Contáctanos