miami-dade

Protesta de trabajadores de correos por cambios

En la protesta de hoy se habló de recortes, retrasos y que estos cambios suceden en medio del censo.

Telemundo

En la protesta de hoy se habló de recortes, retrasos y que estos cambios suceden en medio del censo, de una pandemia a cuestas y cuando la gente más que nunca necesita el correo en un año electoral.

Con esta medida de protesta, líderes demócratas se sumaron a los sindicatos, en el Downtown de miami, donde reclamaron lo que ellos denominan un intento del presidente Trump por sabotear las elecciones de noviembre con los cambios en el correo.

José Javier Rodríguez, Senador Estatal, dice que “Donald Trump, por razones electorales quiere desmantelar el sistema postal, que es algo protegido en la constitución y todo el mundo depende de este sistema”.

El correo se ha vuelto lento en varios estados y el sur de la Florida no es la excepción, dicen desde la unión y esto es como consecuencia, aseguran, de las modificaciones que introdujo Louis Dejoy, el nuevo director general que tomó las riendas del correo en junio.

Richard Quintoso, VicePresidente de las uniones del sur de la Florida, dice que “Esto no es Republicano, Demócrata, esto es un tema muy importante porque todo el mundo recibe sus medicinas, sus cheques, los retirados y están tratando de parar esto. Estamos aquí para decir, ya no más”.

La unión de trabajadores postales dice que a los empleados les redujeron la jornada de trabajo de 10 a 8 horas y los camiones ya no pueden cumplir con el reparto como antes.

Con un comunicado, el correo explicó que los cambios son para asegurar que los camiones funcionen a tiempo y según lo programado. El transporte aumentó del 89 % al 97 % en pocas semanas. Louis Dejoy explicó ante el congreso que el rediseño es para mejorar la eficiencia del servicio, ahorrar dinero, y se comprometió a que los votos por correo llegarán a tiempo.

Según datos publicados por Government executive, USPS perdió 1.2 mil millones de dólares en abril. la semana pasada, la cámara de representantes aprobó un proyecto de ley de 25 mil millones para achicar la brecha financiera del servicio, pero el líder de la mayoría en el senado, Mitch Mcconnell, ya dijo que no apoyará esta iniciativa.

Contáctanos