inmigrantes

Protesta contra propuesta de ley calificada de antiinmigrante

Grupos proinmigrantes protestan contra senadora Ileana Garcia por apoyar proyecto de ley que dicen es contra inmigrantes indocumentados. Aunque la senadora lo niega, y tiene otra opinión sobre el carácter de la ley.

Telemundo

Grupos proinmigrantes protestan contra senadora Ileana Garcia por apoyar proyecto de ley que dicen es contra inmigrantes indocumentados. Aunque la senadora lo niega, y tiene otra opinión sobre el carácter de la ley.

Con pancartas y alzando sus voces decenas de grupos pro inmigrantes t residentes de nuestra comunidad protestaron frente a la oficina de la senadora Ileana Garcia contra el proyecto de ley SB1718 patrocinado por el senador Blaise Ingoglia que según estos manifestantes podría convertir en un delito tener un amigo o familiar que no tenga un estatus migratorio regulado en su casa, coche, o lugar de trabajo.

Paula Muñoz, directora organizativa de FLIC (Coalición Inmigrante de Florida), dice: “hay una ley Sb1718 que criminaliza a nuestras familias y la senadora votó si la semana pasada en el comité estamos aquí pq esta ley va poner en peligro a nuestras familias en lugares de hospitales y como transportamos a las personas esto me haría pedir documentos a las personas”

María Bilbao, activista proinmigrante, dice: “esto es algo que nos va a afectar a todos, indocumentadas, residentes a mí que estoy aplicando a mi ciudadanía, si llevo a alguien en mi carro es una locura”.

Este proyecto prohíbe a los gobiernos locales proveer fondos para emitir lo que se conoce como identificación comunitaria a los inmigrantes indocumentados, entre otras cosas.

Bertha, activista proinmigrante, dice: “la SB le va dar cargos a una persona que lleve en su auto o que tenga en su casa a una persona indocumentada o llevarlo en su Carro es un ataque ella siendo latina atracando a la comunidad inmigrante”.

Leydi Amador, cubana a favor de los inmigrantes, asegura que “no puedes gritar “Patria y Vida” si pasas leyes depresivas, una mujer de padre cubanos. Toda mi familia ha venido a vivir el sueño americano, porque tú puedes y ellos no. Esta ley representa todo el odio y malo usando los inmigrantes como una herramienta política”.

A través de un comunicado la senadora Ileana García nos dijo que el proyecto de ley es para prevenir la trata de personas y poner fin a los abusos por parte de personas sin escrúpulos que se aprovechan de los más vulnerables.

Contáctanos