Cuba

Protesta contra nuevo decreto que establece la censura en internet en Cuba

Varios cubanos se manifestaron esta tarde en el restaurante Versailles de la Pequeña Habana para protestar contra la imposición del Decreto35 en Cuba, que censura la libertad de expresión y criminaliza lo que los cubanos publiquen en las redes sociales.

Telemundo

Varios cubanos se manifestaron esta tarde en el restaurante Versailles de la Pequeña Habana para protestar contra la imposición del Decreto35 en Cuba, que censura la libertad de expresión y criminaliza lo que los cubanos publiquen en las redes sociales.

Mientras tanto, la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar salió al paso de esta nueva disposición del gobierno comunista.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

“Los tiranos podrán cortar las líneas de ETECSA, tratar de apagar internet, tratar de taparle la boca con la ley mordaza, y pensar que por eso la gente se va a callar, conformarse y quedarse en su casa”.

Estas fueron las primeras declaraciones de la congresista del sur de la Florida, María Elvira Salazar sobre el recién aprobado decretó 35, que califica de ciberterrorista a quien convoque por las redes sociales una protesta antigubernamental en Cuba.

“Los que deben tener miedo son los tiranos. Los que se robaron la isla. Esos los que están temblando porque saben que el tiempo se les esta acabando. El pueblo se tirará a la calle porque va a tener internet muy pronto”.

Internet que hasta el momento no ha especificado la manera, técnicamente hablando, de llevarlo a los teléfonos de los cubanos sin violar acuerdos internacionales de comunicaciones.

A todo esto, en Panamá, el influencer y youtuber cubano conocido como paparazzi cubano continúa, dice, escondido en su casa debido a amenazas que circulan en las redes sociales contra su persona.

“Te explico más O menos, en estos momentos estoy siendo acusado de terrorismo en Panamá. Movimientos de izquierda me han levantado un caso y estoy siendo acusado por terrorismo aquí en Panamá. Ya eso está en fiscalía, está la acusación, está en proceso y vienen ligado a la ley 35 allá en Cuba, porque si me incriminan en Panamá automáticamente países como éste que tienen vínculos con Cuba, Cuba pedirá mi extradición”.

Alain salió de Cuba hacia Panamá hace varios meses, según el, tras amenazas que recibió en la isla. Ahora en Panamá, asegura que está siendo vigilado y teme lo peor, al mismo tiempo que presentó un caso de asilo político.

Contáctanos