ICE

Protesta contra ICE en corte federal de Miami

Activistas y familiares de detenidos en centros de inmigración de la Florida protestaron hoy frente a la corte federal de Miami.

Telemundo

Activistas y familiares de detenidos en centros de inmigración de la Florida protestaron hoy frente a la corte federal de Miami pidiéndole a Ice que desocupen estos centros para evitar el contagio de Covid 19.

María Bilboa, dice que “todas las semanas transfieren 20 personas de un lugar a otro transmitiendo el virus los hacen firmar y firman porque están asustados”.

Flavia Franco asegura que “hay personas inmigrantes indocumentadas y van a ser asesinados por el coronavirus, porque no pueden respetar el distanciamiento social”,.

Karina Gaines asegura que “está muy preocupada por su esposo que está detenido desde marzo, padece de problemas respiratorios y contrajo el virus dentro de un centro de detención”.

Su esposo tiene Covid-19 en centro de detención y “salió positivo con el virus lo tienen mezclados no le dan medicamentos”

Contactamos a ICE y a través de un comunicado nos dijeron lo siguiente:

 "El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) respeta plenamente los derechos constitucionales de todas las personas a expresar pacíficamente sus opiniones.  Dicho esto, ICE sigue comprometido a realizar su misión de aplicación de la ley de inmigración de conformidad con la ley federal y la política de la agencia ".

Contáctanos