DESEMPLEO

Propuestas para mejorar el sistema de solicitud beneficios de desempleo

Legisladores en Tallahassee podrían estar listos para eliminar el sistema de beneficios de desempleo llamado “Connect”.

Telemundo

Legisladores en Tallahassee podrían estar listos para eliminar el sistema de beneficios de desempleo llamado “Connect” después de los numerosos fallos que se produjeron al comenzar la crisis por la pandemia

Hace 10 meses el Gobernador de la Florida ordeno que se hiciera una revisión de los problemas que surgieron con el sistema de solicitud de beneficios por desempleo.  La Oficina del Inspector General, ayer reveló los resultados preliminares

La demócrata Annette Taddeo, senadora estatal, dice: “se suponía que lo habían preparado para 200 mil personas entrar y nada más funcionaba para 1400”.

Según el informe, el sistema nunca fue sometido a las pruebas para procesar un volumen grande de reclamos y la agencia estatal que está a cargo, el departamento de oportunidades económicas ignoró señales de que había problemas técnicos.

 Según la Agencia estatal, reemplazar el actual sistema costaría 244 millones de dólares a lo largo de 4 años, y no han dado una cifra de lo que costaría repararlo.

“Creo que tenemos que mirar las dos opciones, pero ya le hemos puesto muchísimo dinero para arreglar algo que hasta qué punto vamos a seguir arreglando algo que nunca ha funcionado y arreglar el sitio”, dice Taddeo.

Pero la senadora afirma que hay algo más que hay que arreglar en la Florida, el monto que reciben los desempleados, uno de los más bajos en la nación. 

La senadora Taddeo presento un proyecto de ley para aumentar la cantidad   semanal a un máximo de 600 dólares, y extenderla de 12 a 26 semanas. Ahora un senador Republicano de Sanford, también presentó legislación para aumentar los beneficios por desempleo.

En la cámara de representantes hay varios proyectos de ley sobre el desempleo por parte de la minoría demócrata. 

Contáctanos