Propuesta para cambios en los seguros de las casas

Mayores costos en las pólizas de seguro para el hogar y reducir la cobertura en la reparación de los techos. Son medidas contempladas en un proyecto de ley, aprobado en el senado de la Florida.

Telemundo

Mayores costos en las pólizas de seguro para el hogar y reducir la cobertura en la reparación de los techos son medidas contempladas en un proyecto de ley aprobado en el senado de la Florida.

Reducir la cobertura en los daños que sufra el techo de tu casa, es solo uno de los puntos contemplados en un proyecto de ley, aprobado en el senado estatal y que ahora está en manos de los representantes.

Quienes en Tallahassee defienden el proyecto de ley, dicen que las aseguradoras privadas sufren pérdidas millonarias y por eso incrementan sus tarifas.

Dulce Suárez, vicepresidenta de la Agencia de Seguros Acentria dice que “esta propuesta va a tratar de combatir el fraude y el abuso de las pólizas de seguros de viviendas”.

Suárez alega que, entre los reparadores de techos, los tasadores públicos y abogados, tratan de convencer a los propietarios para que usen sus seguros como una póliza de mantenimiento.

“Cuando la compañía de seguro no está de acuerdo y entran en discusión viene la demanda”.

Pero del otro lado arrecian las críticas contra el proyecto.

Humberto Hernández, presidente de la compañía National Claims, dice: “Cuando hablamos de reembolsos, al cliente le van a pagar menos por reparaciones y entonces el propietario debe tener otra póliza de seguro”.

Para una casa de 250 mil dólares, el promedio anual del seguro es de 1353 dólares. En propiedades de mayor valor, las pólizas pueden llegan hasta los 5 mil dólares, mientras el promedio nacional no supera los 1300.

En el 2006 las afectaciones por los huracanes Katrina y Wilma subieron las primas de los seguros y no fue hasta después del 2011 que bajaron, menos en Miami Dade por el fraude que hay.

El proyecto tiene la intención de limitar la participación de los adjuster o tasadores públicos, así como el porcentaje que cobran los abogados por representar a sus clientes.

Los honorarios de los abogados se los tiene que pagar por ley la compañía de seguro, ellos quieren eliminar esa ley.

Hemos intentado comunicarnos con senadores y representantes estatales para que den su opinión sobre los que votaron a favor y en contra de este proyecto en el senado, pero no nos fue posible tener ninguna repercusión por su parte.

Contáctanos