Florida

Propuesta de ley impactaría a refugios para inmigrantes en Florida

Esta tarde decenas de personas llegaron hasta la torre de la Libertad para protestar ya que dicen que la ley dejaría a miles de niños indocumentados a la deriva.

Telemundo

Una propuesta tiene a la comunidad inmigrante del sur de la Florida preoucupada. Esta tarde decenas de personas llegaron hasta la torre de la Libertad para protestar ya que dicen que la ley dejaría a miles de niños indocumentados a la deriva.

Es el grito de la unión que este grupo de activistas llevaron hasta la Torre de la Libertad esta tarde en oposición a la propuesta de ley del senado de la Florida que impactaría la operación de refugios en el estado que ayudan a menores indocumentados que llegan solos.

En diciembre el gobernador Ron DeSantis le índico a los organismos regulatorios de cuidado de niños en el estado que dejarán de aprobar o renovar licencias de operación a instalaciones que trabajen con el gobierno federal para patrocinar a niños y adolescentes que estaban esperando ser reunidos con sus familiares.

Esta ley no revocaría permisos que ya existen, pero no le permitiría a los refugios a recibir más niños indocumentados de los que ya tienen.

La Florida no publica los números de cuantos niños que no tienen acompañantes están refugiados actualmente en el estado. Ahora la pregunta es si esta legislación bipartidista tendrá suficiente apoyo para ser aprobada.

Contáctanos