Propuesta de modificar acceso a cupones de alimentos podría afectar a 200,000 niños de Florida

Alberto Carvalho se refirió a una propuesta que de ser aprobada afectaría a miles de niños en Florida.

Una propuesta de la administración Trump que limitaría la cantidad de personas inscritas en el programa federal de cupones de alimentos, conocido formalmente como SNAP (Supplemental Nutrition Assistance Program), podría afectar a 200,000 niños en toda Florida, si es aprobada.

La propuesta, anunciada por primera vez en julio por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, de acuerdo con información publicada por el Miami Herald, restringiría la inscripción en el SNAP al eliminar la capacidad de los estados de modificar algunos límites de ingresos para los hogares que reciben cupones de alimentos y otros beneficios sociales.

Ante la posibilidad de que esto ocurra, reaccionó el superintendente de escuelas públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, quien calificó de inhumana la restricción que estaría planteada. “La inseguridad alimentaria es real en nuestra comunidad. Agregar restricciones al acceso de los niños a comidas escolares gratuitas es inhumano e inmoral. Cerca de 200,000 niños de Florida podrían perder el almuerzo escolar gratuito bajo los cambios en las reglas de cupones de alimentos”, señaló Carvalho en un tuit.

En Florida, según explica el artículo, se había permitido al Departamento de Niños y Familias del estado elevar la banda para la calificación de SNAP, permitiendo que los hogares con ingresos por encima del nivel de pobreza reciban cupones de alimentos, entre los más altos de la nación. Esta flexibilidad sería eliminada o restringida según la nueva propuesta.

Contáctanos