masacarillas

Proponen que sea opcional uso de las mascarillas en las escuelas

El comisionado de educación de Florida quiere eliminar el uso obligatorio de las mascarillas en las escuelas el próximo año escolar. Richard Corcoran envió una carta a los distritos escolares solicitando la revisión de los mandatos sobre el uso de los cubre bocas.

Telemundo

El comisionado de educación de Florida quiere eliminar el uso obligatorio de las mascarillas en las escuelas el próximo año escolar. Richard Corcoran envió una carta a los distritos escolares solicitando la revisión de los mandatos sobre el uso de los cubre bocas.

Como recordarán esta semana los distritos escolares de Miami Dade y Broward  anunciaron sus intenciones de regresar al aprendizaje tradicional en persona para el próximo año escolar. Ambos dicen que aún hay tiempo para vigilar el virus antes de agosto.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

En una carta enviada a los distritos escolares, el comisionado de educación dice que las mascarillas en las escuelas no afectan la propagación del virus según datos de salud. Aunque los centros para el control de enfermedades aun las recomiendan en los planteles de kínder hasta secundaria.

Liliana Ruido, portavoz del sindicato de maestros de Broward, dice:

“Nosotros sí creemos en que las mascarillas se deben seguir usando hasta que este virus desaparezca y creemos que el distrito siga respetando la guía de los CDC”.

La carta le pide a las escuelas revisar las políticas para que el uso de cubrebocas sea voluntario el próximo año escolar. Menciona que cubrirse el rostro es una decisión personal y que las amplias políticas obligatorias ya no cumplen su propósito en este momento. El superintendente de Miami Dade, cree que hay tiempo para vigilar la evolución del virus antes de agosto.

“Tenemos la oportunidad de continuar a evaluar las condiciones de salud locales, tambien la expansión de disponibilidad de vacunas, y hacer una decisión aprobada y recomendada por nuestro grupo de trabajo de salud pública y de medicina”, dice el superintendente Carvalho.

Las escuelas de Broward hoy comentaron que seguirán las recomendaciones del CDC y funcionarios de salud.

Por su parte, el superintendente de Broward dijo que el sur de la Florida ha recibido consideración especial debido al impacto del virus así que tendremos que ver los protocolos en agosto y las condiciones cuando estemos listos para abrir las escuelas.

Actualmente, los distritos escolares en los condados de Broward y Miami Dade requieren que los estudiantes usen mascarillas dentro de las escuelas.

Sin embargo, hay algunas excepciones, como cuando los niños comen y beben.

Contáctanos