Proponen poner al FSLN como organización terrorista

Miami Dade aprobó la resolución propuesta por el comisionado Esteban Bovo.

Telemundo

Miami Dade aprobó la resolución propuesta por el comisionado Esteban Bovo que pide a la administración de Trump designar al partido político de Nicaragua FSLN que preside Daniel Ortega como una organización terrorista internacional.

Esteban Bovo, Comisionado Miami Dade dice que “la carta se le envía no solo al presidente, sino al departamento de estado se le hace como otras organizaciones como Hamas, esta es una organización terrorista que no solo lo promueve en Nicaragua, sino aquí con sus actuaciones que han venido Con sus banderas”.

Está propuesta ha provocado alegría y esperanza a los miles de nicaragüenses exiliados, que han llegado a este país huyendo de la represión del régimen sandinista.

Yader Morazán, abogado nicaragüense exiliado dice que “estamos muy contentos con la noticia pq en cierta medida materializa el esfuerzo de muchos nicaragüenses que cabildean en las partes del mundo para demostrar que el FSLN es una organización criminal que utiliza al estado para facilitar sus crímenes, legalizarlos y garantizar impunidad”.

Alex Arana, activista nicaragüense exiliado dice que “para nosotros es un paso trascendental hacia la lucha de sacar a Ortega en el poder y restaurar La Paz y democracia en Nicaragua.

De acuerdo al comisionado Bovo, en las últimas manifestaciones por la muerte de George Floyd, se vio infiltrado a miembros de este partido, algo que considera puede ser peligroso para el país.

“Ver esa bandera de los ssandinista cuando hay personas que han muerto, es triste verlo en Miami”.

Esta iniciativa representa un gran apoyo para la comunidad nicaragüense que sigue luchando por conquistar su libertad.

“Ya no podrán escudarse en la diplomacia internacional y por otro lado no podrán participar en futuras contiendas electorales”.

Se espera que en un periodo de 2 a 4 semanas el Departamento de Estado de una respuesta definitiva sobre esta petición.

Contáctanos