Inesperado cobro desata la furia de un grupo de vecinos en Hialeah

Los residentes de un complejo de apartamentos en Hialeah protestaron este domingo.

Una manifestación en el complejo Los Palacios II en Hialeah movilizó a un gran número de propietarios que exigen la renuncia de la junta directiva por un supuesto pago adicional.

La notificación de que los propietarios deben pagar una cuota especial ha detonado el inconformismo de quienes viven en esta unidad residencial ubicada en 7001 y la  35 avenida, al oeste de Hialeah.

“Esto requiere casi una semana de trabajo para muchas personas que viven aquí   para poder pagar este especial assesment”, dijo Yoel Milian, quien residente en el complejo de apartamentos.

El documento estipula que la junta directiva de la asociación aprobó una cuota para cubrir los costos de pintura, reparación de exteriores y la limpieza a presión de los techos.

De acuerdo a la carta, cada unidad será responsable de pagar $267 dólares mensuales durante los próximos 6 meses empezando en abril. Ademas seguirán pagando  la cuota regular  mensual  de $110.

“Hay mucho dinero que están pidiendo pero no se ven cambios, con lo que piden y encima mandar una carta forzando la carta por 1,300 dólares sabiendo que eso vale menos”, comentó Robinson Prieto, dueño de una vivienda.

En una  de las áreas comunes encontramos  una notificación del 27 de marzo en donde dice  “de acuerdo a que se ha informado a la junta directiva,  de propietarios de unidades que no están de acuerdo con el pago especial, enviaremos una boleta a todos los propietarios para que  marquen si están a favor o no de una evaluación especial” los palacios ii condominium association.

La gerencia del condominio nos dejó saber que “le han recomendado a la asociación la suspensión de la evaluación especial pero que ellos no hacen la aprobación final” Clemente J Delatorre Tower Management Services, inc. Acudimos a la casa en donde vive el presidente de la asociación pero nadie abrió la puerta. Nos comunicamos vía telefónica y electrónica solicitando una respuesta pero hasta el momento no la hemos recibido.

“Cobrándonos un dinero extra que no lo hay hoy en día, tú me entiendes, ni se reúnen vamos a votar, hacer lo mínimo”, lamentó  una propietaria.

“Eso no es un anuncio, esa es una imposición, de todas maneras ya en enero del año pasado ellos subieron un 33% porque supuestamente iban a arreglar unos techos, yo no sé qué techos arreglaron”, dijo Carlos García, otro propietario.

Según los propietarios, la junta directiva actual lleva más de 10 años, por lo que consideran necesario destituirlos y elegir a nuevos representantes.

Contáctanos