Propietarios buscan protección al alquilar viviendas

Mañana entra en vigor la nueva ley del Condado Miami-Dade sobre los derechos de los inquilinos, mientras los propietarios se preguntan si ellos tendrán protecciones adicionales al enfrentar más costos y el abuso de algunos inquilinos.

Mañana entra en vigor la nueva ley del Condado Miami-Dade sobre los derechos de los inquilinos, mientras los propietarios se preguntan si ellos tendrán protecciones adicionales al enfrentar más costos y el abuso de algunos inquilinos.

Gustavo Cancio, propietario, dice: “A quien tú le pasas los aumentos. Yo pago $500 por un tanque de basura de 2 yardas , a quien tú le pasas estos gastos, los aumentos en los taxes, los gastos de las licencias todo aumenta”.

Gustavo es dueño de dos edificios de apartamentos en el noreste de Miami. Desde el comienzo de la pandemia sus inversiones se han convertido en algo muy costoso.

“Y tuve inquilinos que no pagaron por 10 meses. Perdí en este apartamento aquí 16 mil dólares porque tuve que hacer un eviction”.

Afirma que no le queda otra opción que aumentar los alquileres

“Tiene que subirlo, porque si yo quedo en rojo, yo tengo que hacer mis cálculos y vivo de eso”.

 Gustavo se pregunta quien vela por sus derechos

“La comisionada de Miami Dade Raquel Regalado copatrocino la ley para el derecho de los inquilinos y ahora está trabajando en  otra para los derechos de los propietarios”.

Raquel Regalado, Comisionado de Miami-Dade, dice:

“Muchos propietarios tuvieron que ir a la corte para desalojar a ciertos inquilinos que estaban haciendo daño y eso no es necesario”.

Y para también ayudarlos con asistencia financiera:

“Al nivel federal recibimos dinero que si uno aplica y va hacer reparaciones y vas a mantener el alquiler igual pueden aplicar para recibir ese dinero.

La comisión discutirá estas medidas se discutirán al principio del verano, los derechos de los inquilinos que ya van a estirar en vigor incluyen:  

Una nueva oficina y línea telefónica para atender quejas y procurar soluciones

Inquilinos pueden retener el pago de alquiler a la espera de reparaciones 

Implementa normas para que las viviendas cuenten con condiciones seguras y apropiadas

Protege a los inquilinos de represalias si buscan ayuda del condado

El programa comenzará a operar el próximo lunes

La oficina que se encuentra en este edificio del gobierno del condado tiene y propio personal y presupuesto para contactarlos puede encontrar la información en pantalla o visite nuestra página web Telemundo 51.com

Contáctanos