Dorian impactaría a Florida como huracán Categoría 4

El sistema se intensificará en un "poderoso huracán" a partir de mañana.

Dorian sigue cobrando fuerza mientras avanza hacia el noroeste y podría llegar a algún punto de Florida convertido en un poderoso huracán Categoría 4, según las últimas proyecciones. 

Se espera que Dorian se fortalezca mañana aún más llegando a las costas de Florida o a Georgia como un peligroso huracán con vientos superiores a 131 mph entre el domingo y lunes. Por ahora sigue siendo un huracán Categoría 1 y su cono de trayectoria abarca casi todo el estado de Florida.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) aclaró que "es demasiado pronto para especificar dónde puede haber mayor impacto a lo largo de la costa este de Florida", pero advirtió que hay un riesgo elevado de marejadas ciclónicas que podrían ser mortales y de vientos huracanados devastadores en Florida.

Se pronostica que entre el viernes y sábado Dorian haga un giro hacia el oeste-noroeste que definirá dónde podría tocar tierra. ¿Dónde va  a llegar? Por ahora no se sabe. Según el cono actual, podría hacerlo en cualquier punto desde el sur de la Florida hasta Georgia. 

"Cuando el ciclón llegue al Atlántico, al este de las Bahamas, encontrará un ambiente favorable de pocos vientos cortantes y aguas cálidas, resultando en una mayor intensificación", indicó el CNH.

El organismo advirtió que todo parece indicar que "el poderoso huracán estará cerca de Florida o de la costa sureste de Estados Unidos" para este fin de semana y alentó a los residentes a preparar un plan en sus hogares.

El CNH indicó que en Florida se esperan fuertes lluvias, vientos huracanados y riesgos de tormenta a partir del domingo y el lunes. Las autoridades recomiendan abastecerse de comida, agua y gasolina por al menos tres días.

Por el momento para hoy se espera una nueva ornada de lluvias y tormentas en la tarde.

Contáctanos