Programas para evitar largas filas en los aeropuertos

Largas filas se vieron en los aeropuertos durante las vacaciones de primavera y se acerca la temporada de viajes del verano en momentos en que desde Washington piden más seguridad para los pasajeros a causa de los recientes ataques terroristas en Bélgica.

Jeh Johnson, secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), pidió que el Congreso apruebe una enmienda para aumentar la cantidad de equipos de TSA en los aeropuertos. Y más personal sería bienvenido.

Según confirma el Aeropuerto Internacional de Miami, 2,200 pasajeros no llegaron a sus vuelos a tiempo durante el mes de marzo, debido a las largas filas de seguridad.

Filas de las que algunos pasajeros se libran, porque se han inscrito en programas de previsión para los viajeros.

Las personas que están inscritas en el programa TSA PreCheck, hacen filas más cortas en los puntos de seguridad antes de abordar. No tienen que quitarse la chaquetas ni los zapatos y hay una revisión más rápida de ordenadores personales y otras pertenencias.

Otros que hacen viajes internacionales están inscritos además en el programa de Global Entry, que tiene un costo de $100 dólares cada cinco años y agiliza la entrada a Estados Unidos. El Global Entry incluye el programa TSA Check Up.

Para el TSA Pre Check se pagan $85 dólares cada cinco años y se agiliza la salida al embarcar, pero no incluye la entrada rápida a Estados Unidos tras un vuelo internacional.

En ambos casos se hace la solicitud por internet. Se pasa una revisión de antecedentes criminales y debe cumplirse una entrevista personal en el aeropuerto.

El proceso de inscripción toma minutos y su aprobación varias semanas.

PARA EVITAR FILAS EN EL AEROPUERTO
 
GLOBAL ENTRY
$100.00 casa cinco anos
Incluye un Pre-chequeo de TSA
Entrada rápida a Estados Unidos tras un vuelo internacional

TSA PRE CHECK
$85.00  cada cinco anos
Revisión mas rápida de seguridad (pero no incluye entrada rápida tras  un vuelo extranjero)

  • En ambos casos se hace la solicitud por internet, se pasa una revisión de antecedentes y si se supera, se procede a una entrevista personal.
  • La entrevista puede hacerse en los aeropuertos de Miami y de Fort Lauderdale.
  • Para calificar para estos programas es requisito ser ciudadano estadounidense o residente legal.
Contáctanos