FPL

Programa piloto de FPL para soterrar cables eléctricos en Miami Dade

Según la FPL, este programa piloto podría representar el futuro de la red eléctrica en todo el estado.

Telemundo

El sueño de muchos propietarios de casas es tener los cables eléctricos soterrados. O sea, en forma subterránea. Especialmente cuando huracanes llegan al sur de florida e impiden gozar de la energía eléctrica. Este jueves la empresa FPL presentó un programa piloto que hace realidad esos sueños.

Pero eso ahora comienza a cambiar para Isabel Espinosa. A quien este jueves la empresa FPL, como parte de un programa piloto soterró los cables de su vivienda.

“Espero que con este nuevo sistema va a ser más eficiente donde no haya interrupción de servicio”, dice Espinosa.

Marie Bertot, portavoz de la FPL, dice: “el proyecto que están viendo hoy es parte de nuestros esfuerzos para hacer nuestra red eléctrica más fuerte, más inteligente y más resistente contra la tormenta”.

Según la FPL, este programa piloto podría representar el futuro de la red eléctrica en todo el estado.

Javier Prado, gerente de proyectos de FPL en Miami Dade, asegura:

“Nuestra técnica de construcción está mucho más avanzada ahora tenemos el equipo que instala las líneas debajo de la tierra subterráneamente”.

El programa tiene como prioridad vecindarios con problemas de cortes de energía causados por árboles que obstruyen las líneas eléctricas. Este sector de Hialeah se benefició tambien recientemente de las líneas soterradas.

“En el 2017 el huracán Irma vimos que las líneas eléctricas que están bajo tierra tenían un rendimiento de 83 porciento mejor que las líneas aéreas y diariamente. Vemos que las líneas subterráneas tienen un rendimiento de 50 porciento mejor que las líneas aéreas”, dice Bertot.

Actualmente 47 por ciento de las líneas eléctricas, tanto como de vecindarios y principales están soterradas.

En miami Dade se han completado 27 proyectos y están trabajando actualmente en dos docenas más. Y la meta es continuar mejorando el sistema.

Contáctanos