Pinecrest implementará un programa de esterilización para pavo reales

Un nuevo programa piloto tiene como objetivo esterilizar de manera segura y humana a pavo reales de Pinecrest, una de las localidades que está viendo cientos y cientos de estos animales en las calles.

Telemundo

Un nuevo programa piloto tiene como objetivo esterilizar de manera segura y humana a pavo reales del pueblo de Pinecrest, una de las localidades que está viendo cientos y cientos de estos animales en las calles.

La ciudad en colaboración con un veterinario especializado en aves y especies exóticas busca que este proyecto reduzca las posibilidades de que un pavo real macho se aparee con grupos de hembras como según expertos generalmente procrean.

Raquel Regalado, Comisionada de Miami-Dade, explica que estas aves “tienen la tendencia a tener varias familias entonces nos estamos enfocando solamente en los pavos reales que son masculinos”.

La comisionada del distrito 7 de Miami-Dade, Raquel Regalado, está liderando la iniciativa y dice que su oficina compró todos los equipos necesarios para realizar estos procedimientos, y la ciudad de Pinecrest asistirá con la logística para capturar a las aves, que luego tendrán un tiempo de recuperación de 90 minutos y serán liberadas de nuevo con una etiqueta que ayudará a crear un conteo controlado de cuantos Pavos Reales hay en la zona.

“Antes la gente veía, uno dos, lo que estamos viendo en el área de Pinecrest son 10 o 15”, asegura Regalado.

La época de apareamiento para este animal es regularmente de febrero a julio, y aunque estamos cerca del final de temporada, veterinarios dicen que los pavos reales son un problema en el condado ya que son una especie agresiva, invasora y que por lo general dejan grandes daños a propiedades y vehículos.

Este plan no sólo quiere proteger la integridad de la comunidad sino también la salud de estas aves.

“Los zoológicos no los quieren, los parques no los quieren y el estado de la Florida tiene prohibido que estén en ningún terreno que sea del estado de la Florida como los parques, entonces estamos muy limitados en lo que podemos hacer”, advierte Regalado.

Se espera que el proceso de esterilización comience en las próximas seis semanas. Todo esto para prevenir el incremento de la población de pavos reales durante la próxima temporada de reproducción.

Contáctanos