restaurantes

Programa de subvenciones para restaurantes hispanos

Son dos millones de dólares en total y las subvenciones pueden oscilar entre los 5 y los 10 mil dólares por restaurant.

Telemundo

Son dos millones de dólares en total y las subvenciones pueden oscilar entre los 5 y los 10 mil dólares por restaurant. Uno de los dueños de este restaurante llamado “El Sabor Latino”, ya llenó su aplicación y está agradecido por que exista este tipo de ayuda.

Edgar Pérez abrió su primer restaurante en el año 2008. Con mucho esfuerzo y dedicación logró crear un menú qué atrajo a La comunidad latina todo marchaba bien hasta principios del 2020 cuando comenzó la pandemia

“Pues puerta cerrada, bueno fue muy duro porque a puertas cerradas pero las cuentas nunca paraban tampoco renta luz, renta y también había que apoyar a los empleados porque ellos viven de esto”, dice Pérez.

Y es que, según un estudio de la universidad de Stanford, los dueños hispanos de restaurantes les ha sido más difícil recibir ayuda económica.

“Ayudar a nosotros los hispanos recibimos poca ayuda por falta de conocimiento que por tener así saber qué oportunidades hay que también nos brindan en este país”

Esa ayuda está llegando de la mano de la empresa Grub Hub, quien vende comida en línea de miles de restaurantes y del Fondo Educativo de la cámara de comercio Hispana de los Estados Unidos. El programa cuenta con u. Fondo de 2 millones de dólares en donde la subvención oscilará entre 5 y 10 mil dólares para los restaurantes con dueños hispanos en todo los EEUU.

Juan Pagan, Presidente Cámara de Comercio de Florida Hispanoamericana, dice:

“Lo que queremos asegurarnos que todos los pequeños negocios hispanos que son de restaurantes tienen la oportunidad de solicitar no quiere decir que solamente por el hecho de que sean Juan se le va a conceder esa esa petición”.

Los que apliquen deben tener un restaurante con menos de 20 empleados a tiempo completo y la mayoría de los dueños deben ser hispanos.  También deben haber estado operando el negocio por al menos nueve meses antes de llenar la aplicación.

Edgar Pérez ya llenó su aplicación y de recibir esta subvención, la utilizará para mejoras en el restaurante y para entrenar mejor a sus empleados para poder dar un mejor servicio.

“Me gustaría que otros restaurantes latinos o negocios pueden obtener los mismos puedan obtener la misma oportunidad porque la verdad entre nosotros los hispanos tenemos que apoyarnos en beneficio para seguir adelante”.

La posibilidad de aplicar para solicitar esta subvención es hasta el miércoles 26 de enero. Para aplicar puede entrar AQUÍ.

Contáctanos