miami-dade

Programa de subsidio para industria de hostelería en Miami-Dade

El programa de subsidió de la industria de hostelería que incluye hoteles cafeterías y restaurantes .

Telemundo

En momentos de dificultad a los que no son ajenos los pequeños negocios de nuestra comunidad, el programa de subsidió de la industria de hostelería que incluye hoteles cafeterías y restaurantes podría representar un alivio dentro de esta crisis.

Para Oscar Machado propietario del conocido restaurante La viña Aragón” en Hialeah, el subsidio de 30 millones de dólares, fue recientemente aprobado por la comisión de Miami Dade, podría ser un respiro.

Negocios establecidos por  años ahora están funcionando a menos de la mitad ante la pandemia del coronavirus. Ahora esos negocios podrían solicitar el programa que calculara el porcentaje de elegibilidad por costos incurridos con un máximo de hasta 25-mil dólares por establecimiento.

El programa tendrá como prioridad a establecimientos individuales con licencia para operar del departamento estatal de comercio. Además de aquellos que no han sido aprobados o hallan recibido fondos de otras instituciones bajo el programa de protección salarial o PPP por sus siglas en inglés. Ese es el caso de Alain Almeida, copropietario de Kasalta’s Pizza and Shakes tambien en Hialeah.

“Me gustaría aplicar, creo que como propietario de un negocio pequeño y que está contribuyendo a las arcas de la ciudad tambien y a nuestros residentes, pues yo creo que debería hacerlo”, dijo Almeida.

En comunicado de prensa el alcalde del condado Miami Dade Carlos Giménez expresó:

Reconocer los esfuerzos durante esta pandemia de la comunidad local de hostelería. Nuestro objetivo con este esfuerzo reciente es aliviarles financieramente, para que puedan restablecerse en esta crisis”.

 Aquí como aplicar al programa:

Solicite el Programa de Subsidio de Industria de Hospitalidad (HIG) del Condado de Miami-Dade

Proceso de solicitud

* Todos los documentos cargados deben estar en formato PDF

* Para evitar cualquier error de carga de documentos, todos los documentos PDF deben aplanarse utilizando la opción Imprimir o Guardar en PDF. Aunque el archivo ya esté en formato PDF, realice el proceso Imprimir o Guardar en PDF para cada uno de sus documentos. Consulte los enlaces de instrucciones a continuación para obtener más información.

Instrucciones Windows MAC

Presentación inicial: el solicitante deberá cargar los siguientes seis (6) documentos para determinar la elegibilidad.

    Declaración de impuestos de 2019; si 2019 no está disponible, envíe 2018

    941, RT-6 o declaración firmada de la compañía de nómina del número de empleados

    Recibo de Impuestos Comerciales Locales (Condado y / o Municipio de Miami-Dade)

    Licencia del Departamento de Negocios y Regulación Profesional de Florida para operar como restaurante o servicio de catering

    Estados de cuenta bancarios (de marzo al presente)

    Contrato de arrendamiento ejecutado o extracto de la hipoteca

Presentación de gastos reembolsables y configuración de fondos: si es elegible para el programa, deberá detallar sus gastos para cada categoría y cargar la documentación de respaldo. Esta información se recopilará más adelante y se le notificará por correo electrónico.

Compras de PPE 100% reembolsables: compras de equipo de protección personal (PPE) y otros gastos asociados necesarios para cumplir con las pautas de los CDC o las órdenes de seguridad COVID-19 del condado de Miami-Dade; comprobante de compra mediante recibo o factura pagada.

 80% de alquiler o hipoteca reembolsable: contrato de arrendamiento ejecutado o estado de cuenta de la hipoteca; comprobante de pago mediante recibo o cheque cancelado; si está atrasado en los pagos, se requiere una carta notariada del arrendador o prestamista que indique cuántos meses de retraso / incumplimiento e incluya fechas específicas.

Otros gastos reembolsables al 50%: las facturas de servicios públicos, licencias, seguros y alimentos perecederos son gastos permitidos necesarios para mantener el negocio operativo y cumplir de manera segura los requisitos locales, estatales y federales; comprobante de pago mediante recibo, factura pagada o cheque cancelado.

Establecimiento del proveedor para obtener fondos si se aprueba: el solicitante debe cargar un W-9 actual y completo y una copia de la Carta 147S del IRS o cualquier otro documento oficial del IRS, el gobierno estatal o federal que certifique el nombre del proveedor y FEIN (identificación fiscal )

Después de la presentación completa de la solicitud, se revisará y se proporcionará una respuesta por correo electrónico de

(1) una aprobación para incluir la finalización y devolución del acuerdo de subvención y declaración jurada o

(2) denegada y el motivo.

Contáctanos