miami-dade

Programa de pasantías de verano brinda oportunidades a estudiantes de secundaria

El programa comienza en julio y los estudiantes tienen la oportunidad de inscribirse desde ahora.

Telemundo

Se acerca el verano y aparecen oportunidades para los alumnos de secundaria quienes quieren obtener experiencias en el campo laborar y explorar futuras carreras. Esto gracias al programa de pasantías que este año se pondrá en práctica en persona.

El programa comienza en julio y los estudiantes tienen la oportunidad de inscribirse desde ahora. Sin embargo, hay una gran necesidad para conseguir más participación de empresarios de la comunidad.

Josie Podesta-Soto tiene gratos recuerdos de los jóvenes estudiantes que han colaborado con ella a través de su carrera profesional. “Yo aprendí más de ellos creo que ellos aprendieron de mi porque la innovación, sus habilidades, su creatividad nos ayudó a todos en el trabajo que teníamos”.

Fueron alumnos de High School entre décimo y doce grado, quienes participaron en el programa de pasantías del verano para jóvenes. La iniciativa brinda una oportunidad para que los estudiantes puedan obtener una experiencia real en el campo laboral.

“Aprenden como trabajar en equipo, como tener servicio al consumidor, comunicaciones, como estar en un ambiente professional” advierte Podesta-Soto.

Es una colaboración entre las escuelas públicas de Miami-Dade, el Children's Trust y otras organizaciones.

Sandra Camacho, portavoz del Children's Trust, reconoce que “los estudiantes deben completar un proceso para ser parte de esta iniciativa y son cinco semanas que estarán conectado con un negocio que estará tomando ese paso para hacer una diferencia en estos jóvenes ofreciéndole tal vez su primer trabajo”.

El año pasado el programa se realizó de manera virtual e híbrida. Aun así, la participación de alumnos y empresas que los contrataron fue exitosa.

“Las empresas deben aprovechar este oportunidad porque no es un riesgo para ellos ... el pago viene directamente de nosotros no del empresario que está contratando al estudiante, también nosotros le damos mentoria al estudiante de cómo por ejemplo ser un buen líder, como tomar esos pasos para que tener todo lo que ellos necesitan para triunfar. Hay un maestro también que guía al estudiante durante las cinco semanas que está trabajando” explica la portavoz del Children's Trust. 

Este año se podrá realizar de manera presencial y aunque hay mas interés por parte de los estudiantes, no hay suficiente participación de empresas y organizaciones.

Para participar, hay un entrenamiento que estudiantes y empresas interesadas deben recibir. Más información disponible en miami.getmyinterns.org.

Contáctanos