Programa de médico asociado del MDC

Se trata de los médicos asociados y en el sur de la Florida existe un programa enfocado a ayudar a los grupos minoritarios y estudiantes de bajos recursos.

Telemundo

Esta semana está dedicada a un grupo de profesionales de la salud cuya labor cada día es más necesaria y reconocida. Se trata de los médicos asociados y en el sur de la Florida existe un programa enfocado a ayudar a los grupos minoritarios y estudiantes de bajos recursos.

Se trata del programa de medico asociado del Miami Dade College. Inició hace 25 años, pero en el último año el interés por este currículo ha crecido en parte por la pandemia.

Es la clase de cuidados intensivos donde se preparan los futuros profesionales de la salud del Miami Dade College. Entre ellos, los médicos asociados.

La dra. Brenda Díaz, de la facultad de medicina del Miami Dade College Medical Campus, dice: “muchos hospitales y sistemas de salud se han dado cuenta que el médico asociado o physician assistant trabaja muy bien en ese ámbito de medicina de cuidado crítico”.

La profesión tiene 56 años de existencia, y el programa del Miami Dade College, es uno de los pioneros en el estado.

“Tomamos historiales médicos examinamos pacientes laboratorios diagnósticos interpretamos resultados hacemos diagnósticos y prescribimos”, dice Díaz.

Además, el programa se enfoca en ayudar a estudiantes de grupos minoritarios y bajos recursos y brinda una oportunidad a profesionales de la salud de otros países.

El Dr. Roberto José Corral García, graduado, dice:

“Todos los médicos que venimos de cuba la esperanza nuestra es ejercer en estados unidos y la posibilidad de insertarse a veces no están claras y a veces no son fáciles”.

El doctor Corral fue cirujano en Cuba, España y Perú. A sus 71 años, dice estar listo para una nueva carrera.

“La idea es tratar por todos los medios de lo que uno es, de lo contrario uno se siente frustrado y no es para lo que uno tanto en la vida ha estudiado”, dice Corral.

Anoche, se celebró la tradicional ceremonia de bata blanca que destaca a los que ya están en su primer año cumpliendo un sueño.

Luego de 27 meses los estudiantes se gradúan con una maestría en ciencias médicas. MDC ofrece becas y programas de asistencia financiera para quienes califican

Contáctanos