Miami

Programa de asistencia de la ciudad de Miami

La administración de la ciudad ha destinado poca más de 3 millones de dólares en fondos federales a tres programas de asistencia.

Telemundo

Muchos pequeños empresarios de la ciudad de Miami están desesperados por la situación provocada por la pandemia y necesitados de la ayuda del gobierno. Uno de ellos es Fernando Trinidad, quien tiene 4 negocios en el corazón de Allapattah, de esos negocios depende su familia y varias otras.

"Los pequeños negocios somos la fuente, somos la oportunidad de toda esta gente que viven de nosotros, son familias, yo solamente detrás de estos negocios tengo 30 familias que yo no tengo respuesta para ellos si yo no la tengo ni siquiera para mí”, dice Trinidad.

Su barbería, su salón de fiestas, un salón y una peluquería están cerrados desde marzo. Esperaba solicitar ayuda de la ciudad ayer, pero cuando entró a la página web ya los programas estaban cerrados.

La administración de la ciudad ha destinado poca más de 3 millones de dólares en fondos federales a tres programas de asistencia, dos para los pequeños negocios y uno para residentes. Hoy el alcalde estuvo ayudando a repartir alimentos en el estadio de los Marlins y le preguntamos porqué dejaron de aceptar planillas.

“Era tan fácil hacerlo que llegó a la capacidad rápidamente y hay tanta necesidad que es increíble”, dijo, y agregó “Nosotros podíamos ayudar alrededor de 1,300 personas”.

1300 residentes y unos 70 pequeños negocios recibirán algún tipo de asistencia según nos confirmó la administración hoy cuando pedimos más detalles y el sistema tenía una capacidad limitada para recibir solicitudes.

Contáctanos