miami-dade

Profanan una tumba en el histórico cementerio de Miami

Un voluntario dijo que descubrió una tumba abierta cuando se presentó en el cementerio el fin de semana.

La policía está investigando luego de que una tumba fuera profanada y restos humanos fueran removidos en el histórico Cementerio de la Ciudad de Miami.

La policía de Miami dijo que oficiales acudieron al lugar a las 2:00 p.m. del domingo luego de recibir un reporte de una posible entrada no autorizada al cementerio ubicado en la avenida 2 del nroeste de Miami.

Un voluntario en el cementerio, Ronnie Hurwitz, dijo que descubrió una tumba abierta cuando se presentó en el cementerio.

La policía confirmó que restos habían sido retirados del sitio, lo cual es un delito grave de segundo grado, reseñó NBC 6, canal hermano de Telemundo 51.

Los oficiales dijeron que están mirando imágenes de vigilancia, pero dijeron que el área donde ocurrió está aislada. Agregaron que buscan aumentar la presencia policial en la zona como medida de seguridad.

La comisionada de Miami, Sabina Covo confirmó que el cementerio había sido profanado.

"El cementerio más antiguo de Miami fue vandalizado y profanado ayer. Un terreno histórico que debe ser más resguardado y que debe estar a salvo y preservado”, tuiteó Covo el lunes. "Gracias a @MiamiDadePD y @miamiparks por el trabajo que están haciendo para identificar a los vándalos y llevarlos ante la justicia".

El cementerio abrió en 1897 y se encuentra en el Registro Nacional de Lugares Históricos de EEUU. Varios de los primeros miamenses notables están enterrados allí, incluida la "Madre de Miami" Julia Tuttle y el tercer alcalde de Miami, John Sewell. .

Contáctanos