Proceso para donar plasma a pacientes de COVID-19

Los médicos necesitan donantes de plasma para pacientes con COVID-19. La nueva esperanza medica contra el coronavirus.

Telemundo

Es importante saber que el proceso de donar plasma para pacientes de COVID-19 es muy diferente al de donar sangre que se hace en unos 10 minutos. Y no todo el mundo que quiere hacerlo califica, sólo un 75 por ciento. Por eso es importante saber lo que debe hacerse.

Y los médicos necesitan donantes de plasma para pacientes con COVID-19. La nueva esperanza medica contra el coronavirus.

La transfusión de plasma de personas recuperadas de coronavirus a personas en estado crítico ha hecho que cientos de pacientes que tuvieron la enfermedad quieran donar su plasma para salvarle la vida a otro. El problema es que no saben dónde ni cómo hacerlo

Según la FDA, más de mil 40 hospitales, bancos de sangre y 950 investigadores en todo el país se han inscrito para participar en un esfuerzo dirigido por la clínica mayo para ampliar el acceso al plasma.

La red de hospitales Memorial Healthcare Systems forma parte de este tratamiento experimental con plasma y también acepta donaciones de Personas recuperadas, que quieran donarle su plasma a un paciente en específico hospitalizado.

Si quiere donar plasma tras recuperarse del COVID-19, lo mejor es contactar a los centros de donación en su área para programar una cita. Por ejemplo, la organización “one blood” le pide a esas personas, que ingresen en su página web oneblood.org. y una vez allí le den click a plasma convaleciente y llenen la preaplicación. Si. califican, alguien del centro los contactará.

Los donantes que califican:

-Diagnóstico previo de COVID-19 certificado por prueba de laboratorio aprobada por FDA.

-Desaparición de síntomas al menos 14 días antes de donación y resultado negativo del test de COVID-19 aprobado por FDA.

-Desaparición de síntomas al menos 28 días antes de la donación de plasma.

Contáctanos