vacunacion sur de Florida

Proceso de vacunación en el condado Palm Beach

Actualmente son 500 personas al día que el departamento de salud está vacunando. 

Telemundo

El departamento de salud de la Florida del condado Palm Beach se encuentra aplicando vacunas del coronavirus. Al principio uno podía llamar por teléfono o ingresar a una página web pero por la alta demanda estos métodos ya no están funcionando y uno debe mandar un correo electrónico para solicitar la cita y luego aplicarse la vacuna.

La Doctora Alina Alonso, directora del Departamento de Salud del condado Palm Beach pide que "tengan paciencia por favor vamos a poder darle la vacuna a todo el mundo en Palm Beach County que la quiera tomar pero necesitamos tiempo”.

Esta es la petición que hace la máxima autoridad de salud del condado Palm Beach ante la altísima demanda que ha habido por parte de personas mayores de 65 años de edad para solicitar una cita y aplicarse la vacuna.

La doctora Alonso afirmó que existe un problema. “La distribución y cantidad de vacunas que tenemos, no tenemos suficientes vacunas para poder vacunar a toda la población a la misma vez”.

Y es que el condado Palm Beach cuenta con más de 400 mil personas mayores de 65 años que aparte del personal médico, son los primeros que se pueden vacunar. Algunos tuvieron suerte y lograron pautar una cita los primeros días. 

A William Piedra le dieron cita para vacunarse “fue el primer día que comenzaron con los teléfonos así que tuvimos suerte y ahora tenemos cita para las nueve el próximo lunes".

Pero otras personas no han corrido con la misma suerte y han sido cientos de llamadas sin tener éxito. “La organización es terrible háganlo por edad háganlo por zona, pero háganlo, todos la queremos”.

Ante las miles de llamadas recibidas, el número disponible colapsó y fue eliminado. Actualmente son 500 personas al día que el departamento de salud está vacunando. 

Por otro lado, el Senador Rick Scott solicitó que se abra una investigación luego de obtener informes de que Morse Life Health Systems, un centro para cuidados de adultos mayores en West Palm Beach, donde presuntamente ofrecieron vacunas destinadas para sus residentes a miembros de su junta de directores y a personas que les han hecho donativos.  

El alcalde del condado se refirió a este reclamo del senador, pidiéndole que investigue en dónde están las vacunas y cuáles son los problemas de distribución

Dave Kerner, alcalde del condado Palm Beach, dijo que “la estrategia general es vacunar a las personas mayores de 65 años pero esto no le da a los ciudadanos la confianza cuando alguien llega en un avión privado aparentemente y se saltan el proceso que todos tenemos que seguir poniendo en evidencia la desigualdad en el sistema salud".

El correo electrónico al que deben escribir para solicitar una cita es chd50feedback@flhealth.gov deben incluir su nombre fecha de nacimiento y número telefónico y recuerden que deben tener paciencia.

Contáctanos