Si necesitas obtener o renovar tu licencia de conducir, rápido, eso no va a suceder. Paciencia es lo que deberás tener, además de la cita para tu turno. Frente a cada oficina se escuchan las mismas frases: “Este es el cuarto día que vengo para resolver lo de mi licencia y no lo consigo” o “Me quiero comunicar por teléfono y nadie coge la llamada”. Situaciones como estas provocan fastidio, dicen algunos contribuyentes.
En este tiempo no falta quién haya pasado la noche frente a una oficina del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) para esperar que abran las puertas a las 7 de la mañana y ser los primeros.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

El recolector de impuestos de Miami-Dade dijo que desde su oficina trabajan para buscar una solución al problema que heredó cuando asumió su cargo hace 5 semanas en el condado.
Dariel Fernández, recolector de impuestos de Miami-Dade, aclara: "Muchas de las cosas que nosotros hemos visto es falta de empleados, que vamos a tener que contratar e invertir en tecnología".
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Fernández también contó que mejorarán el sistema para evitar que una persona pueda reservar más de un turno y después se lo venda al que lo necesite, pero ademas "o llegan temprano a la noche y marcan la fila. Todo esto lo vamos a eliminar".
Dinelly Toledo se queja de otro problema, y se pregunta porqué si las oficinas atienden hasta las 5 de la tarde, en ciertos casos cierran las puertas a las 3, entonces ya nadie puede entrar para hacer su trámite.
"Tu haces tu cola y es por orden de llegada y a las 2 sale uno de los empleados y te dice que te vayas para tu casa que ellos no van a atender a nadie más", remarca Toledo.
Local
"Hay muchas personas que trabajan y necesitan hacer estos trámites y no lo pueden hacer. Nosotros vamos a extender ese horario también", ellos dicen que el panorama es frustrante para los que tienen que hacer su tramite.
Lázaro Gómez, residente del sur de Florida, se queja de que "en Tallahassee en español no atienden por teléfono, y en inglés se demoran 3 o 4 horas".
Y agregan que el problema para conseguir un turno rápido también esta en la web, porque hay una espera de entre dos y tres meses, entonces la gente busca atención sin cita.
El Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida considera que Miami es el lugar más concurrido del estado por la cantidad de personas que reciben por día; y el recolector de impuestos confirmó que van a incorporar 9 oficinas más donde también se podrán hacer algunos trámites vinculados a las licencias y los ID.